La nueva planta de producción de medicamentos oncológicos, inyectables y orales de alta calidad del Laboratorio Internacional Argentino demandó una inversión de US$ 20 millones, será la más grande del país de su tipo, desarrollará exclusivamente productos Fada Pharma y permitirá aumentar la producción en 40 millones de unidades anuales. El proyecto generará 100 nuevos empleos e implicará un aumento en la facturación de la empresa de 30% y la exportación del 20% de la producción (unos US$ 16 millones). La nueva planta apunta a desarrollar medicamentos a un precio un 30% inferior a los importados, buscando universalizar el acceso de estos medicamentos. Es la quinta de la firma en el país, se producirán para fin de año, cuarenta medicamentos oncológicos genéricos. La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que se implementarán estampillas del ANMAT en los medicamentos, en reemplazo de los habituales troqueles, para terminar con los “fraudes” en las obras sociales.
De la jornada participaron la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Don Daniel Scioli, el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el Presidente de la firma Patricio Ravinovich. En el comienzo de la ceremonia, la Presidenta recibió de manos del Intendente, una distinción local llamada “Premio Identidad Federal” por su destacada defensa de la Soberanía Nacional.
En el acto la jefa de Estado se comunicó mediante tres videoconferencias con la localidad de Avellaneda en el marco del Plan Federal de Viviendas, con la zona de General Pacheco para dar a conocer la inauguración de una Plaza de Logística de la Compañía Alpargatas y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para difundir la flamante creación del Centro de Salud de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La primera de las alocuciones estuvo a cargo del titular de Fada Pharma, Patricio Ravinovich quien remarcó que la política de la empresa apunta a mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos. Luego se dirigió al auditorio la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien subrayo que “hoy es un día súper sudamericano”, al hacer referencia a la inauguración de esta moderna planta, cuyos accionistas son de origen chileno.
Además agregó que “aquí se envasa vida y esperanza para esta enfermedad tan cruel”. Asimismo recalcó la importancia de que estos remedios sean distribuidos a bajo costo en el mercado interno, pues de esa manera se logra garantizar el hecho de que los medicamentos puedan llegar a todos los argentinos. Antes de despedirse confesó que en dialogo con el Intendente Zúccaro se enteró de que nuevas empresas han hecho pedidos de solicitudes para radicarse en Pilar, situación que la llevó a felicitar la labor realizada por el Municipio en materia de desarrollo, así señalo que “el crecimiento Industrial en la zona es muy importante”.