pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar industrial Temas de interés Promoción industrial a Swift y reclamo sindical para generalizarlo al sector. Resultados de la política ganadera.

Promoción industrial a Swift y reclamo sindical para generalizarlo al sector. Resultados de la política ganadera.

E-mail Imprimir PDF

Scioli entregó el decreto de promoción industrial a la empresa JBS SA Swift, mediante el cual la compañía obtendrá la exención para el cobro de impuestos provinciales y, en ese marco, ponderó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández, que prevé la reducción en un cinco por ciento de las retenciones al sector cárnico dedicado a la exportación.

“Es una iniciativa que se suma a la exención de impuestos que ha dado el municipio y a los incentivos que aporta el Gobierno provincial para la promoción industrial”, afirmó Scioli al conceder la promoción destinada a las inversiones de bienes de capital, que inhibe a las empresas del pago de ingresos brutos, sellos e inmobiliario durante cinco años.

La Provincia se sumó así a una decisión similar que había tomado hace tres años el municipio local, aunque autoridades de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados reclamaron a Scioli que generalice la medida e incluya a otros frigoríficos bonaerenses en el plan de promoción industrial.

"El gobernador le podría haber consultado a los trabajadores. Empezó por una planta con la mayor cantidad de gente despedida", consideró el secretario general del gremio, Alberto Fantini, que agregó: "Me parece bien que el gobernador ayude, pero tendría que ayudar a todas las plantas de la provincia en conflicto".

"Ojalá que haya una exención de impuestos para todas los frigoríficos que están en conflicto. Ojalá sea para todos", insistió Fantini, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

El sindicalista precisó que también en Pilar, en el oeste del Gran Buenos Aires, existe otra planta con severos problemas de funcionamiento y que se encuentra "parcialmente tomada" por estos días: se trata de la planta llamada "Top Meat", que -según dijo Fantini- pertenece al empresario Juan Ángel Guerra, ex presidente del club Nueva Chicago.

"Guerra no paga los sueldos ni da señales de vida. Siempre estamos reclamando que les pague a los trabajadores lo que les debe", expresó Fantini.

En el caso de JBS Swift, el gremialista recordó que el grupo brasileño que comanda esa empresa frigorífica "compró nueve plantas en el país, pero cerró cuatro", una de ellas ubicada en la localidad bonaerense de Venado Tuerto, donde los empleados aún luchan por conservar su fuente laboral.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner
Banner