pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar comercial y económico Artículos de interés Menos ‘salideras’ y mas golpes ‘exprés’ a Bancos.

Menos ‘salideras’ y mas golpes ‘exprés’ a Bancos.

E-mail Imprimir PDF

La “Ley Antisalideras” que obligó a poner mamparas en las líneas de cajas de los bancos se aprobó en septiembre de 2010, aunque se puso en práctica en la primera mitad de 2011. “Desde la implementación de las mamparas, bajaron un 70 por ciento los robos tipo ‘salideras’. Pero los ladrones buscaron otros puntos permeables en la seguridad de los bancos.

Ahora, entre el 24 de noviembre de 2011 y el 24 de abril de este año, el promedio de robos a bancos se duplicó.

Si bien el promedio de dinero que se llevan los ladrones en los robos “exprés” no supera los 35.000 pesos, hay casos en que los botines son más altos. El 6 de diciembre pasado, tres asaltantes se llevaron 200.000 pesos del Itaú de Munro. Y el 8 de marzo, tres asaltantes escaparon con 100.000 pesos del Santander Río de Acassuso, en San Isidro.

“Los ladrones ganan más en una ‘salidera’ que en un golpe ‘exprés’. Pero hoy es menos riesgoso dar un golpe rápido . Es difícil saber cuánto dinero se llevan los ladrones, por los seguros que tienen los bancos y porque muchas veces no respetan el límite de dinero que tiene que haber en las cajas. Además, en ocasiones, las entidades no declaran la verdad del monto que les robaron”, aseguró un investigador.

De los 20 robos que se dieron a conocer de noviembre a abril, 11 lo sufrieron bancos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Sólo durante el mes de marzo una misma banda integrada por tres hombres fue filmada en cinco hechos. Esta organización dio muchos golpes en poco tiempo porque los botines que obtuvieron fueron chicos y como gastaban rápido el dinero daban un golpe tras otro”, concluyó una fuente del caso.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner