La empresa está ubicada en el Km 47 de la Ruta 8 en La Lonja, Pilar. Exporta el 97% de su producción, es una empresa ejemplar que empléa a 110 técnicos. Han enviado cartas al ministro de Economía, a Guillermo Moreno, a la presidenta Cristina Kirchner, pero no hay respuesta. Hace un mes que está practicamente paralizada. Los problemas empezaron cuando el Ministerio de Economía dispuso, el pasado 24 de abril, la resolución 142, por la cual redujo sensiblemente los plazos para que los exportadores liquidaran dólares. La normativa fue varias veces modificada desde entonces -la última vez el 28 de mayo, cuando estableció un período de 30 días- pero ellos cobran a 180 y más días, tendrían que adelantarle los dólares al gobierno (medio año de facturación son diez millones de dólares). Parece caro ser eficiente y dar trabajo. El Intendente se ofreció a gestionarles una entrevista con Moreno. ¿En Argentina todo depende de una/esa persona?, ¿Los ministros de Economía y la de Industria están pintados?
No estamos en contra del Gobierno, pero queremos que el Gobierno nos escuche”, reclamó el titular de Laboratorios Bedson, una Pyme de investigación que factura U$S 21 millones al año.
“Hace un mes que no podemos sacar un kilo de productos porque si lo hacemos nos cae la Ley Penal Tributaria por el tema de ingresos de divisas fuera de término. Esta empresa se adecua 100 % al modelo productivo que impulsa el gobierno. Esto es exportamos 97 % de lo que producimos”. “Pero realmente el que nos está limitando, de una manera que no podemos entender, es el gobierno”, explicó.
Angustiado, Romano señaló que Bedson está “perdiendo clientes” a manos de la competencia: “estamos quedando mal, muy mal. A esto se le suma la angustia y la desazón de los trabajadores de perder su puesto de trabajo”, añadió. “Y mientras, a nosotros no nos escucha nadie”, se quejó.
Comentarios |
|