La empresa Tigre Argentina no es capaz de administrar sus conflictos laborales y ayer sus empleados cortaron los accesos al Parque Industrial Pilar, provocando caos en el tránsito desde las 11 hs hasta cerca de las 17 hs. Han despedido cerca de 100 empleados y estan retirando las horas extras a los que quedan.
Además de los afectados por el caso de Tigre, en la protesta se sumaron integrantes de comisiones internas de otras fábricas del Parque y de otros distritos, más miembros del gremio docente SUTEBA y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Los manifestantes pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia o Nación; mientras tanto, desde el Parque Industrial no descartaron presentar una denuncia penal para que se liberen los piquetes.
Luego de la amenaza de desalojar a los trabajadores por la fuerza pública, los cortes se levantaron luego de fijarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para hoy a primera hora.
En la reunión la empresa solo ofreció pagar las indemnizaciones y la mayoría de los despedidos aceptaron la oferta, otros no estan de acuerdo con lo que quieren pagarles e iran a juicio. ¿Era necesario de parte de Tigre, dejar que las tensiones crezcan para llegar a esta solución?
Comentarios |
|