pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Novedades 60º Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”.

60º Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”.

E-mail Imprimir PDF


 
El Sr. Intendente Zúccaro, presidió esta mañana el acto de Homenaje por el 60º Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”, la abanderada de los humildes. Luego de colocar una ofrenda floral en el busto ubicado en la Plaza 12 de Octubre, el Intendente comenzó el homenaje, recordando a los presentes que la conmemoración central por esta fecha aniversario, se realizará en la misma plaza el próximo lunes 30 de julio a las 19.15. A continuación invitó a los militantes peronistas y vecinos de Pilar, Mario Martínez y Dino Boeri, a expresar unas palabras: “Quiero hoy, en un día tan especial, dar lugar a dos compañeros que representan a aquellos que vivieron a Eva Perón. Son los que vivieron esa realidad y nos puedan contar a nosotros, que leímos la historia pero no pudimos vivirla”.

Mario Martínez, recordó así a  Evita: “Ella fue todo, fue la dama de fuego del peronismo, una bisagra en la historia porque cambio el devenir de nuestro país y tuvo la gran virtud de convertir la caridad en justicia social, ese fue su máximo logro”. Destacó además su legado en la Argentina y en el mundo “con 10 años de actividad pública y 33 años de edad, ha traspasado las fronteras del país. Hoy es un ícono mundial, yo quiero que sigamos su ejemplo porque con ello vamos a conseguir un país justo y soberano”.
 
En tanto, Dino Boeri se mostró emocionado por el nuevo aniversario de la líder peronista “hablar de Evita nos emociona mucho, fue el motor de la revolución que inició el general Juan Perón desde la Secretaría de Trabajo de la Nación. Fueron dos personas que se amaron profundamente y que fueron amados por la gente, no es fácil la tarea para una mujer joven que vivió nada más que para la inclusión de los más débiles y que fue combatida por los mismos que hoy combaten al que quiere hacer algo por el pueblo”
 
Al mismo tiempo recordó las banderas de la líder peronista “ella vivió hasta el último minuto pensando en los que menos tenían, por eso fue tan combatida. Habría que hablar de ella y de todo lo que hizo todos los días para que los jóvenes se enteren porque el casete que nos quisieron poner después era que el pobre tenía que vivir en la miseria y eso no lo vamos a tolerar. Yo quiero que los jóvenes sean los predicadores del modelo que tienen a la inclusión como estandarte”.
 
Pregunta del Editor: ¿Que diría Evita si viera que luego de 9 años de gobierno K, hay 10 millones de pobres y los funcionarios son cada vez mas ricos?.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner