pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunidad Novedades La Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó hoy dos recursos de nulidad presentados por Carrascosa.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó hoy dos recursos de nulidad presentados por Carrascosa.

E-mail Imprimir PDF

Carlos Carrascosa, el viudo de  María Marta García Belsunce que fue condenado por su crimen, deberá  seguir tras las rejas luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó hoy dos recursos de nulidad presentados por Carrascosa -uno por su defensa y otro por derecho propio- cuestionando la condena. Por lo tanto el viudo, de 67 años, deberá seguir arrestado en el penal de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario  de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen del caso:

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era Vicepresidente de la ONG Missing Children, fue asesinada el 27 de  octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.
   
Fue encontrada en su casa, muerta al costado de la bañera,  herida en la cabeza, y un mes y medio después se determinó que había  recibido cinco balazos.
  
Carrascosa, su esposo, fue condenado primero como encubridor  pero luego fue responsabilizado por el Tribunal de Casación  bonaerense como coautor del homicidio.   

También fueron condenados, en primera instancia como encubridores, el cuñado de la victima, Guillermo Bártoli; sus hermanos Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig; el médico Juan Gauvry Gordon y un  vecino del country, Sergio Binello.

El Tribunal Oral en lo Criminal 6, lo juzgó y lo condenó por el encubrimiento del crimen, aunque más tarde Casación lo consideró directamente el homicida, en el marco de la doble acusación que había sostenido la Fiscalía.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Asociaciones y organizaciones de Pilar
Personas destacadas de Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner