pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunidad Personas destacadas A 10 años de los 5 tiros a Maria Marta García Besunce.

A 10 años de los 5 tiros a Maria Marta García Besunce.

E-mail Imprimir PDF

Tenemos el mejor recuerdo de ella, pero a 10 años no sabemos por qué la mataron. Carrascosa fue sentenciado como coautor del asesinato y otros parientes como encubridores, aún falta algún coautor y la causa.

Alguna aproximación a la causa podría ser esta:

"A la hora de hablar de situaciones embarazosas, no estaría de más preguntarse por qué la familia omite hablar del paso de Carlos Carrascosa por el Banco General de Negocios, entidad dedicada a lavar dinero para diversos grupos mafiosos vernáculos y foráneos... Ese silencio está debidamente estudiado: de lo contrario, se revelaría el móvil de la muerte de María Marta, vinculado a millonarias operaciones de blanqueo de dinero en beneficio de sospechosos financistas mexicanos. No se trata de una versión periodística, sino de un dato que surge de dos importantísimas fuentes de información:
    1-Las computadoras de María Marta secuestradas por la Justicia, donde hay docenas de transferencias sospechosas. Por caso, hay rastros de un archivo llamado "Bicho" en donde aparece una carta dirigida a Vicente Fernández Ocampo, de la firma Exprinter en la que Carrascosa y su mujer solicitan transferir el saldo de su cuenta al Northern Trust Intl. Bank, de Nueva York. Se trataba de los meses del corralito financiero y ningún dinero podía salir del país sin autorización expresa del Banco Central.
    Como publicó Tribuna oportunamente, las conexiones del grupo llegaban hasta el mismísimo Banco General de Negocios donde trabajó el hermano del "Bicho" Fernández Ocampo. El BGN, de los hermanos Rohm, fue investigado por lavado de dinero en una causa donde se registró el blanqueo en la Argentina de, al menos, 2,5 millones de dólares del Cartel de Juárez, liderado durante la década del noventa por Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".
    2-El testimonio de un ex jefe de Interpol apellidado Ponce Edmonson, quien admitió ante este y otros colegas que había operaciones cruzadas entre narcos mexicanos y los Belsunce.
    Ante semejante panorama, no es menor el dato de que Carlos Carrascosa hubiera sido señalado como "lavador de dinero" mucho antes de que María Marta fuera asesinada ni que su nombre apareciera mencionado tangencialmente en el informe de lavado confeccionado oportunamente por Elisa Carrió."
Fuente Tribuna
nota

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Asociaciones y organizaciones de Pilar
Personas destacadas de Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner