El 20 de noviembre de cada año se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado. En Pilar, este día se recordó con un acto realizado en el Club de Jubilados San Lorenzo.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino y luego del minuto de silencio en honor a los caídos en combate, expresó las palabras alusivas del evento, el Veterano de Guerra Carlos Felizzola.
A continuación fue proyectado el video de presentación de las nuevas credenciales para ex combatientes.
Luego dijo unas palabras el Presidente de SCIPA, Daniel Castro, quien en conjunto con los Veteranos de Guerra, realizó entrega de presentes a las autoridades.
En representación del Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro, estuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Castillo Carrillo, quien dirigió su alocución sobre el tema a conmemorar, destacando que: “Es un día muy importante para la patria y los veteranos van a contar siempre con nosotros." A su vez, agradeció a diversas áreas del municipio y a los comerciantes que se adhirieron al festejo para lograr que la comunidad pueda celebrar el día en que Rosas decidió frenar a la invasión anglofrancesa en la zona ribereña donde actualmente se encuentra el Municipio de San Pedro.
Acto seguido se prosiguió con la entrega de condecoración y tarjetas identificatorias y de beneficios especiales a los Veteranos de Guerra de nuestro distrito.
El acto finalizó con una danza alegórica a la Vuelta de Obligado a cargo de Talleres de la Casa de la Cultura de Pilar.
Comentarios |
|