Con la puesta en marcha de una nueva subestación transformadora de energía eléctrica, el Parque Industrial de Pilar comenzó a recibir 14 MVA en 33 kV que le permitirá a las empresas trabajar sin problemas durante los meses de verano en donde se consume más luz y mientras se espera la construcción de la subestación detrás del Cementerio que demandará un año de ejecución y se calcula que estará lista en el verano de 2014. Esta última es la que aportará soluciones a los habitantes de Pilar.
Federico Azzarini de la empresa Edenor definió a la nueva subestación transformadora de energía como “un aporte que permite una mejor calidad de servicio al Parque Industrial y una mayor confiabilidad del sistema”.
A su turno, Pablo Oks del Consorcio del Parque Industrial destacó el trabajo coordinado entre el Municipio, la Nación, la empresa Edenor y el propio Parque para “ir encontrando respuesta a la demanda de energía que necesitan las empresas para producir. Sin duda, esto se debe a la sinergia que permite trabajar en conjunto”.
Esta subestación transformadora se levantó en tiempo récord, tres meses, y en donde se puso en operatividad unidades móviles de comando de media tensión y servicios auxiliares.
Comentarios |
|