En esta etapa demencial que estamos viviendo, los abogados defensores de Lázaro Báez, Daniel Peréz Gadín, Jorge Chueco, y las actuales autoridades de la financiera SGI, Jorge Cerrota (funcionario de De Vido hasta que Lanata mostró el caso), Eduardo Castro, César Fernández y Ons Costa, interpusieron diversos planteos de recusación contra el fiscal.
El fiscal de Instrucción José María Campagnoli comenzó a investigar el caso de SGI por la extorsión que había sufrido Elaskar por parte de Daniel Pérez Gadín, contador de Báez. Y comprobó el entramado de lavado de dinero que entró y salió del país hacia y desde Suiza. Desde el inicio mismo de la investigación de Campagnoli, Báez y otros de los imputados quieren sacarlo de la causa. Lo han recusado, hasta ahora sin éxito.
A fin de Julio la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dispuso que el fiscal José María Campagnoli continúe al frente del proceso en el que se investiga la supuesta extorsión sufrida por Federico Elaskar para vender la financiera SGI.
Los hombres de SGI aseguran que Campagnoli actuó sin competencia en el caso y que lo hizo porque su hermana Marcela es amiga de la diputada Carrió y además fue concejal por la Coalición Cívica del distrito de Pilar. Para los directores de SGI Campagnoli conspiró junto a Carrió, el periodista Jorge Lanata y el Grupo Clarín para, a través de los hallazgos realizados por lavado de dinero, "perjudicar" al gobierno nacional en las elecciones.
Calificaron el caso como de "gravedad institucional" para poder llegar a la Corte Suprema de Justicia para que revise la confirmación de Campagnoli para seguir investigando la extorsión a Elaskar dispuesta por la jueza de la causa María Gabriela Lanz. En base al descubrimiento de la relación entre Marcela Campagnoli y Carrió y la descripción de la supuesta maniobra para minar electoralmente al kirchnerismo, los directores de SGI volvieron a pedir que el fiscal se aparte del caso. Ahora analizará la nueva denuncia la Cámara del Crimen que deberá tomar una decisión.
Lo que parece molestarles es que haya un fiscal que investigue, para colmo en una causa que iniciaron ellos mismos, por esa impunidad de creer que pueden manejar todo.
Comentarios |
|