La Fiscalía de Investigación de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo de Eduardo Rodríguez, y personal de la comisaría de Villa Rosa allanaron la quinta desde donde operaba la banda, situada en Agrelo 178, donde secuestraron 484 gramos de cocaína distribuidas en 20 tizas y en bolsas de nylon, dos revólveres calibre 32, una camioneta Duster y otra Renault Sandero Stepway, ambos vehículos robados, uno robado en abril de 2012 en Capital, mientras que el otro fue robado en José León Suárez, en la Provincia.
En el operativo, la Policía detuvo a dos sospechosos: Héctor Heit y Javier López Montaño. Este último, de 65 años y nacido en Cochabamba, Bolivia, figuraba como el dueño de la quinta, en tanto que el primero declaró trabajar como casero en el predio.
Además de droga, según las fuentes consultadas, los sospechosos comercializaban billetes falsos de 100 pesos con la imagen de Evita. "Vendían cada unidad de papel moneda trucha a 60 pesos", afirmó un investigador judicial.
Las operaciones quedaban registradas en un cuaderno, que se secuestró en el allanamiento, en cuya tapa se podía leer: "No tocar. Héctor". Allí, se anotaba la cantidad de droga vendida y el dinero que recibían a cambio.
Comentarios |
|