Bedson S.A. celebró sus 35 años y recibió el reconocimiento de la industria nacional. "Cuando Bedson S.A. nacía en 1979, hubo dos personas que imaginaron el futuro, crearon una realidad diferente. En ese momento de la Argentina, la norma no era apostar por el desarrollo y la producción nacional, hablamos de los Dres . Arnaldo D. Colusi y Omar Romano Sforza , ellos pensaron en la gente. Invirtieron en el trabajo", con estas palabras el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pilar, Pablo Martínez , sintetizó la identidad de los comienzos de una compañía modelo a nivel mundial en la internacionalización Pyme , exportando hoy más del 95% de su producción.
La celebración de los 35 años de trayectoria de Bedson , reunió a los máximos referentes de la industria nacional y a autoridades nacionales y provinciales quienes juntos rindieron un homenaje a la compañía, el pasado 26 de noviembre en el Pilar Golf Club.
El Presidente de Global Business Development Network y ex director de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Lic. Carlos Magariños, reconoció en Bedson un ejemplo sobre cómo debería evolucionar el sector privado nacional. "Conocí al Dr . Romano Sforza durante un encuentro mundial de empresarios en la Conferencia General de ONUDI en el 2013 en Lima, Perú. Era el único representante de Latinoamérica convocado. Es un orgullo encontrar a un argentino que desde una perspectiva tan humana como innovadora convirtió a una pequeña empresa nacida en Pilar en un modelo de exportación Pyme. Bedson es un modelo sobre cómo debe evolucionar la Argentina en los próximos años".
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires ( UIPBA ) coincidió con las palabras del Lic. Magariños. "Omar Romano Sforza y Alicia Romero de Colusi son embajadores de la Argentina en el mundo. Bedson es un caso concreto sobre como la producción nacional puede trascender fronteras", resaltó Santiago Iuzzolino, durante su discurso.
La UIPBA además, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la compañía como también lo hizo la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), a través de su Vicepresidente, Luis Besteiro y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), con la presencia de Patricio Hayes.
El cierre del acto de entrega de las placas homenaje por el 35º aniversario de la compañía estuvo a cargo del Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria del Gobierno bonaerense, Marcelo López. "Bedson tiene una visión ética de los negocios y ese es su norte para buscar nuevas fronteras, clientes y crear nuevos productos. Y va un paso más allá. Esta es una empresa que desde hace 35 años demuestra que se pueden obtener buenos resultados económicos con gran impacto social y protegiendo el medio ambiente", destacó López.
El Dr. Omar Romano Sforza y Alicia Romero de Colusi agradecieron elreconocimiento de las máximas autoridades de la industria nacional y del gobierno provincial, recordando la trayectoria de una empresa que hizo historia en la Argentina y en el mundo.
"Nacimos desde la utopía. Los fundadores de esta empresa orientaron sus sueños, aportando valores, creando y formando de equipos de trabajo. Bedson es memoria del pasado, discernimiento del presente y utopía del futuro. En ese esquema nació, perdura y evoluciona, destacó la Sra . Alicia Romero de Colusi , Vicepresidenta de Bedson, en un discurso signado por la emoción y el pleno reconocimiento a todas las personas que trabajan en la compañía.
Luego, Eugenio Colusi, hijo del desaparecido socio fundador de Bedson, le rindió un homenaje a su padre evocando a Arnaldo Colusi "como un hombre que conocía a todos y cada uno de los trabajadores de la empresa ayudando, enseñando y compartiendo valores, ideas, palabras y acciones".
El Dr. Romano Sforza "también recordó a su amigo, socio y compañero y como juntos crearon Bedson. "Fuimos dos personas que imaginamos y avanzamos sobre una idea diferente. Empezamos de abajo ¿Cómo hicimos ? Nacimos en la cultura de una Argentina de inmigrantes, del trabajo como valor y de un país que pensaba en la trascendencia a través de sus hijos y sus nietos, como la mejor herencia para un futuro y una vida mejor".
El Presidente de Bedson puso especial énfasis en las dificultades de una empresa, que detrás del éxito enfrentó obstáculos internos y externos. "Estos 35 años de historia fueron fantásticos. La pasión, la fuerza, la ética, la responsabilidad social, la empresaria y sobre todo, mantener y honrar la palabra son los cimientos de Bedson, son nuestros valores y la mayoría de estos no se enseñan en ninguna universidad".
Omar Romano Sforza y su gente proyectan a futuro: "Esta historia no tiene un final. Hay una luz al final del túnel, de una nueva generación que tomará el legado y los valores de los fundadores con la inteligencia, la innovación y el coraje de los que saben que para crecer hay que saber perder, empatar y ganar.
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