pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunidad Eventos Inauguran la Comisaría de la Mujer, viene el Gobernador, #niunamenos en Pilar

Inauguran la Comisaría de la Mujer, viene el Gobernador, #niunamenos en Pilar

E-mail Imprimir PDF

Hoy se inaugura la comisaría de la Mujer en Rivadavia 459, Pilar a las 10 hs con la asistencia del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la Provincia.
La Municipalidad del Pilar se adhiere a la campaña nacional contra la violencia de género bajo la consigna #niunamenos que se realizará el próximo miércoles 3 de junio, a las 17 horas, que reclama por el cumplimiento de la ley 26.485 que aborda de manera integral la violencia de género.
El evento en Pilar se llevará a cabo en la Plaza 12 de Octubre.

Está organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Susana Do Nacimento, a través de la Dirección de Niñez y el Consejo Municipal de la Mujer quienes invitan a toda la población a apoyar esta iniciativa destinada a enfocar a la violencia de género como un tema indispensable de la agenda de los derechos humanos que influye no sólo en las víctimas de este tipo de abusos sino también en los niños y las familias que están involucradas en estos hechos.

Por un lado, la titular del Consejo de la Mujer, Mónica Gatica, en relación a los alcances de la marcha en el distrito, expresa que “es importante que las mujeres en Pilar se hagan escuchar y le cuenten a todos los vecinos lo difícil que es salir de una situación de violencia y expresar la impotencia que sentimos todos cuando vemos que muchos agresores siguen sin castigo”.

Tanto a nivel nacional como municipal, esta marcha se realiza en reclamo por la implementación de la ley 26.485. En la Argentina fue sancionada hace seis años la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales".
Aunque esa norma está vigente, desde 2008 hasta diciembre del año pasado 1808 mujeres fueron víctimas mortales de la violencia de género, según revelan las estadísticas del Observatorio de Femicidios en la Argentina.
Dicha institución reveló también que sólo en 2014 hubo 277 femicidios. Las cifras siguen siendo alarmantes: cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género. Los crímenes son cada vez más violentos.
Esta actividad se realizará en el marco de una trágica serie de crímenes vinculados con la violencia de género y ante el crecimiento de los femicidios en la Argentina.


Grupos para mujeres que sufren violencia

Derqui
Casa de la Cultura
San Martín 723, jueves 14 horas

Centro de Salud Barrio Toro
Noruega 470, jueves 9 horas

Monterrey Sur
Sociedad de Fomento
Venezuela 1100, jueves 10 horas

Villa Rosa
Centro de Salud
Serrano 2241, martes 11.30 horas

Pilar Centro
Dirección de Niñez
Estanislao López 625, martes 9 horas

Del Viso
Barrio Los Cachorros
Sede Envión, Las Magnolias 1241, viernes 9 horas

Villa Verde
Centro de Salud
Fragata Sarmiento y Hércules, miércoles 9 horas

San Cayetano
Salón Itatí, Portugal 3263, martes 10 horas

Manuel Alberti
Centro de Salud,
Pailett y Santa María, lunes y jueves por medio, 14 horas

Agustoni
CDI Acuarelas
Honduras y Houssay, miércoles 9 horas

Hoy se inaugura la comisaría de la Mujer en Rivadavia 459, Pilar a las 10 hs con la asistencia del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la Provincia.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Daniela  - Consulta   |2017-04-19 22:06:22
Hola quiero saber que se puede aser con una mujer alchoolica .es la mujer de mi papa y
cada ves que toma.se vuelve agreciva le quiere ronper todo lo de la casa mi papa se
quiere separ pero ella no quiere como podemos aser les agradeseria si me pueden ayudar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Asociaciones y organizaciones de Pilar
Personas destacadas de Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner