Los obreros están tratando de formalizar una cooperativa y así seguir trabajando, luego de que la empresa multinacional se burlara de nuestras leyes, al conflicto lo describimos en el artículo de este link. Se reunieron ayer frente a la Intendencia del Pilar para denunciar maltrato por parte de la policía y la fiscalía.
La agradable sorpresa es que los atendió el Intendente Zúccaro, quien citó a la policía a la reunión a fin de pedirle que se les de una mano, comprometió que el Municipio les brindará apoyo con bolsones de alimentos no perecederos y además les encargó un trabajo. Están haciendo trabajos chicos y el encargo de Zúccaro es una ayuda.
El delegado, Maximiliano Zuasnábar dijo al salir de la reunión: 'Esta es la respuesta que estábamos esperando y como ellos no se acercaron lo hicimos nosotros, lo único que queremos es seguir trabajando, mantener nuestros puestos y por eso hoy le pedimos al Intendente que más allá de la campaña, si el Municipio puede darnos trabajo con las cosas que imprimen”.
Esperamos que lo hagan y que se contagien empresas, espacios políticos o particulares haciéndoles ordenes de trabajos a ellos y no a sus ex-empleadores que no han respetado nuestras leyes.
Comentarios |
|