pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Elecciones Resultados de los comicios Ducoté creció un 72% desde las PASO y es el futuro Intendente de Pilar.

Ducoté creció un 72% desde las PASO y es el futuro Intendente de Pilar.

E-mail Imprimir PDF

En Pilar Cambiemos ganó la Intendencia con un 46,6%, a Gobernador gana con 41,8% y a Presidente saca 35% quedando segunda del FPV.
El FPV sale segundo a Intendente con 35,8%, también a Gobernador con 36,9% y a Presidente gana con 38,8%.
UNA sale tercero en las tres pero miren, a Intendente 12,8%, a Gobernador 16,4% y a Presidente 19,9%.

Se puede decir que votantes que no votan al PRO, menos lo han hecho a sus candidatos, y se polarizaron con tal que no ganen Anibal Fernandez y Zúccaro, la Gobernación uno y la Intendencia por cuarta vez otro.

Faltan escrutar 8 mesas. Conoceremos luego del escrutinio definitivo los datos finales de Pilar, pero el Provisorio, muestra que hubo un 10% de votantes más que en las PASO. Cambiemos sacó 31.000 votos más que en las PASO, así que creció un 72%. UNA creció un 10%. El FIT un 20%. Progresistas cayó un 15% y Zúccaro a nivel individual sacó 20.000 votos más que en las PASO, así que creció un 54%. Sin embargo su FPV sacó 17.000 votos menos que en primarias.

El Intendente Zúccaro, antes de comenzar la campaña, dijo que se presentaba porque quería irse por la puerta grande dentro de 4 años.
Hoy, que ha sido derrotado por un gran constructor político que acumuló votos muy disímiles, no lo vamos a criticar. Lo que había que decir se dijo durante sus interminables 12 años.
Preferimos recordar cosas positivas que hizo por Pilar. Recuperó el Pellegrini situando allí a la UBA, instaló a la UTN en el Parque Industrial Pilar, potenció las Escuelas Municipales, la cultura y la tradición de Pilar. En resumen, hizo mucho mas que otros, aunque lo haya hecho en demasiado tiempo.

La jornada del domingo fue liberadora, a pesar que el Gobierno Nacional, publicó los resultados recién al día siguiente. En eso se vió la diferencia con Zúccaro. El nos informó inmedatamente. Antes de las 21 hs ya sabía Pilar por su Intendente, que había llamado a Ducoté para felicitarlo por su triunfo, e hizo declaraciones para que todos nos enteremos.

Fue una jornada democrática por la gran participación política de los ciudadanos que fiscalizaron y aquellos que participaron de la logística de apoyo a los fiscales. Notamos por ejemplo la presencia disuasiva de un colectivo de la Policía y dos agentes cuidando la seguridad del local de Cambiemos del Km 43 de la Panamericana. Lo comentamos para agradecerle a Zúccaro su preocupación, para que sea una jornada bien pilarense.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner