pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Medio ambiente Novedades Ecología Macri, Vidal, Bergman y Ducoté hablaron sobre humedales en Pilar.

Macri, Vidal, Bergman y Ducoté hablaron sobre humedales en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

El presidente Mauricio Macri presentó ayer en Pilar el proyecto de ley de humedales y cuestionó al anterior gobierno al señalar los "años de desidia" en relación con las obras de infraestructura para poner un "freno a los desbordes de los ríos y al cambio climático".

"Vamos a hacer obras para proteger los humedales luego de la desidia de años de gobiernos que no se ocuparon", aseveró el mandatario nacional junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el intendente Nicolás Ducoté.

Al respecto, explicó que los humedales son "espacios donde se acumula agua, que genera un ecosistema y agua dulce, que permite regular el tema de inundaciones, como mitigar el crecimiento de los ríos , fenómeno que lamentablemente se sufre mucho, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

A su vez Ducoté anunció un programa denominado “Diálogo Hídrico” y designó para encabezar este proyecto al Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, quien adelantó que se delinearán dos ejes de trabajo: “Uno es la regeneración de humedales, que vamos a trabajar en la identificación de zonas críticas. El otro objetivo es convocar desde el municipio a algunos barrios cerrados a trabajar en la remediación del problema y en la mitigación del impacto”.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente aclaró: “Por ejemplo, si vos vivís en un country con una laguna de un metro de alto, no vamos a lograr que se reduzca o se cambie, pero sí podemos trabajar en recuperar parte de la captación. Es una medida técnica que tiene que tener mucho cuidado. Existe una extensa lista de los que ocupan los humedales pero queremos advertir que estamos trabajando en conjunto con la fuerza del mensaje del Presidente de la Nación, y bajo el liderazgo del Intendente, creemos que es posible generar diálogos maduros y proteger a la gente de las inundaciones”.

Además, autoridades del municipio se reunirán con las empresas del Parque Industrial para acordar estándares y mediciones del estado de las napas de agua.

 

Notas relacionadas:

Inundada la Provincia como tantas veces ¿Por qué?.

Así estamos, inundados en Pilar, ¿por qué?.

¿Que hacemos con el agua en Pilar?, ¿Que hacen nuestros Industriales y autoridades de control?.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner