El Director Nacional de Innovación Social de la Nación (Ministerio de Producción), Ignacio Gregorini, brindó ayer una charla a alumnos de la Universidad Austral en el marco del Programa de Vida Universitaria de dicha institución. La actividad se realizó en el Campus universitario de Pilar. Declaraciones:
“Dos de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años en la Argentina no trabajan ni estudian. Se han creado sociedades insustentables”.
“Innovación social también es ver cómo se puede generar empleo inclusivo”.
“El gran desafío de la política pública es tener una visión integral. Si un joven no tiene trabajo, hay que ver por qué: qué pasa en su entorno, cual es su formación, que visión tiene del mercado de trabajo. Cada persona es única, diferente a las otras”.
“Buscamos incluir en el mercado a las empresas sociales. Hay que innovar en la manera que tratamos con estas empresas. No se le puede pagar de la misma manera a Café Martínez que a una cooperativa, porque los pagos diferidos pueden hacerla desaparecer por no tener espalda. Tenemos que ser responsables con eso para ser sustentables”
“Cada vez más queremos consumir sustentablemente, y va a ser un activo estratégico la sustentabilidad en las empresas. Estoy convencido de que en 100 años se va a mirar atrás y se van a horrorizar de que las empresas sólo querían maximizar beneficios”.
“Hay que generar puentes de confianza en la Argentina, hay que romper los prejuicios en cuanto a que la economía y la política son malas”.
Comentarios |
|