pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar comercial y económico Artículos de interés Buryaile: 'No puede haber más hambre en la Argentina'.

Buryaile: 'No puede haber más hambre en la Argentina'.

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, consideró hoy que “la estrategia argentina hacia los supermercados del mundo deben ser los productos de alto valor agregado”. El funcionario se expresó de este modo en el marco de la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicadas en Godoy Cruz 2320, CABA. En el panel de Etchevehere disertó además el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Declaraciones de Buryaile:

“Veníamos, desde lo productivo, de un contexto con grandes incógnitas para el sector agropecuario”.

“¿Estamos bien donde estamos hoy? Definitivamente no, pero sí transitamos un camino de normalización, iniciando los primeros pasos que nunca debiéramos abandonar. Argentina tiene lo que el mundo necesita, los 20 productos alimentarios que la OCDE define como necesarios para un país. “Argentina hoy produce alimentos para 400 millones de personas. No puede haber más hambre en la Argentina”.

“Los argentinos definitivamente tenemos un enemigo, que es la pobreza. Uno de cada tres argentinos es pobre, lo cual nos obliga replantearnos cuestiones individuales en pos del bien común”.

“Hoy la competencia es el mundo entero, representamos el 30% de las exportaciones del Mercosur, pero aproximadamente dos por ciento a nivel global”.

“Hay que desideologizar mucho de los debates, aunque no todos”.

“La estrategia argentina hacia los supermercados del mundo deben ser los productos de alto valor agregado. Tenemos un enorme potencial para venderle más todavía a China”.

“Un estudio de la Universidad Austral demuestra que el producto agropecuario argentino tiene 43 años en promedio, por debajo del de Estados Unidos y Europa. Y muchos tienen título universitario. Tenemos juventud”.

“Argentina es una tierra de oportunidades, primera en reservas de agua dulce en América Latina”.

“Hoy hay 18 provincias en emergencia agropecuaria. Estamos trabajando más en las coberturas de riesgo climáticos que en aumentar el fondo de emergencia”.

“En Argentina hay una enorme informalidad en todas las cadenas de producción. Estamos trabajando para disminuir la evasión en distintos sectores de la producción”.

“Necesitamos trabajar en una ley de semillas. Nadie quiere proteger más la propiedad intelectual como este gobierno”.

“Queremos una simplificación normativa y administrativa, no solamente acomodar el tipo de cambio”.

“Teníamos 50% de retenciones a la exportación de leche en polvo. Esto implicó menor inversión, menor reserva. La producción está creciendo, estamos dando créditos con tasas muy bajos, y ahora estamos lanzando otro para capital de trabajo”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner