pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar industrial Industrias Macri inauguró Central Térmica en Pilar.

Macri inauguró Central Térmica en Pilar.

E-mail Imprimir PDF


Luego de celebrar el Día de la Industria con la UIA, el presidente, la gobernadora y el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, se reunieron para poner en funcionamiento la Central Termoeléctrica Parque Industrial Pilar el jueves 31 de Agosto pasado.
Es una empresa relacionada con amigos del presidente, quienes han tenido operaciones con el Estado Nacional que están siendo revisadas por la justicia.

Recordemos que la Diputada Victoria Donda radicó una denuncia penal contra Macri, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso, el ministro de Finanzas Luis Caputo (ex GG de Pampa), el ex subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Luis María Blaquier y contra dos ex funcionarios del gabinete económico, Gustavo Marconato y Pedro Lacoste.

La causa está en el juzgado de Claudio Bonadio se sacrificaron 'no sólo los activos del FGS, sino también importantes ganancias a muy corto plazo por la suba previsible del valor de las acciones', 'Pareció hecho a la medida de los empresarios amigos de la familia Macri', describió la legisladora.

El FGS optó por la venta. Se justificó por 'las necesidades de liquidez con motivo de la Reparación Histórica para los jubilados'. Sin embargo el cuestionado blanquéo era el que financiaría la 'Reparación histórica'. Blanquéo al que tambien adhirieron amigos y parientes del poder. Cambiemos es sigamos, también en esto.

Pampa Energía dice haber invertido 100 millones de dólares en la nueva Central Térmica. Por intermedio de su controlada Petrobras Argentina S.A adquirió el 100% de Albares Renovables Argentina S.A., la empresa que resultó adjudicataria de la Convocatoria a Ofertar Nueva Generación Térmica con Compromiso de Disponibilidad, en el 2015.

La nueva central produce 100 MW en el Parque Industrial Pilar. Está compuesta por 6 motores duales  marca Wartsila modelo 18V50DF, de 17MW de potencia máxima cada uno. Y producirá anualmente 690 millones de kilovatios hora.

Se interconecta a través de una línea de alta tensión de 132 KV con instalaciones de Edenor dentro del parque de Pilar. Para el suministro de gas necesario para la combustión, se construyó un gasoducto a la red de  GASBAN e instalaciones para el de fueloil como combustible alternativo.

Destaca Pampa Energía que esta central tiene un alto rendimiento (52%) que la ubica entre las centrales más eficientes en todos los tipos térmicos existentes hoy en el país.

Lástima que el Estado Argentino vendió nuestras acciones, hubiéramos podido celebrar el crecimiento de esta empresa como dueños de un porcentaje de acciones, eso es el capitalismo. Esto es el capitalismo de amigos.

Definición de central térmica: Una central termoeléctrica o central térmica genera energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. Este tipo de generación eléctrica es contaminante pues libera dióxido de carbono.

Fuentes:

Nota de La Nación.
Pampa Energía.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner
Banner