Un informe de la Universidad Austral detalló que el paro nacional docente de ayer miércoles 29 de noviembre fue el de mayor acatamiento en el año. La adhesión en rechazo al paquete de reformas laboral, previsional e impositiva que el Gobierno nacional envió al Congreso superó incluso la lograda en los paros vinculados con la negociación de paritarias docentes efectuados al comienzo de este año.
"Este último paro no se efectuó por motivos vinculados con las paritarias docentes como lo fueron los 8 anteriores, ni tampoco es un reclamo por motivos relacionados con el sistema educativo.
Fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en rechazo al paquete de reformas laboral, previsional e impositiva que el Gobierno nacional envió al Congreso."
"la realidad es que debemos llegar a acuerdos"
"nunca podría ser la variable de ajuste la pérdida de días de clase y el consiguiente perjuicio en la calidad de la experiencia educativa de los alumnos. El marco normativo es claro y contundente: el Estado debe garantizar que se cumpla y se respete."
Nota del Editor: Hemos extraido partes del estudio, pueden leerlo completo cliqueando sobre este link. Esperamos que el gobierno escuche y sea capaz de llegar a acuerdos.
Los paros no son extorsivos, son legales.
Avasallando los derechos de los trabajadores no se llega a acuerdos.
La reforma previsional es de una injusticia tan grande para los que menos tienen que dan ganas de llorar
— Dolores Baca Castex (@DoloresBaca) 30 de noviembre de 2017
Comentarios |
|