Mientras que la inflación anual cerró en un 24,8%, el promedio que lograron los gremios docentes de las 24 provincias el año pasado fue del 21,85%. El cálculo lo hizo la Escuela de Educación de la Universidad Austral.
El incremento salarial promedio en las seis provincias que aumentaron por decreto por no llegar a un acuerdo en las paritarias (San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes, Tierra del Fuego y Chaco) fue de 19,25 por ciento.
Los ajustes más bajos fueron en Santa Cruz (7%), Chaco (7,5%), Jujuy (10%), Tierra del Fuego (14%) y La Rioja (16%).
Lideran la tabla de aumentos las provincias de San Luis (50%), Corrientes (35%), Neuquén (31%), Formosa (30%) y Buenos Aires (27,5%).
Luego observan que donde los aumentos fueron menores, los paros fueron mayores e indican que eso demuestra, que los paros no han sido efectivos.
--
Nota del editor: Los paros han sido efectivos, para demostrar el nulo interés en la educación de varias provincias y del gobierno nacional, que se lava las manos y permite estas diferencias entre argentinos.
En la provincia de Buenos Aires no es que sea mayor a la inflación sino que se ajustó la diferencia del año anterior, que no tuvo cláusula gatillo.
--
Informe completo de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, en este link.
Comentarios |
|