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#RevoluciónDeLosAviones EPA, las low cost y Pilar.

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Guillermo Dietrich, el ministro de transporte, es el mas exitoso del gobierno nacional y antes del gobierno de CABA. Creador del Metrobus, de la ciclovías que cambiaron Buenos Aires, activador de la construcción vial, está además impulsando lo que llama la revolución de los aviones.

En 2017 creció un 15% la cantidad de pasajeros volando en Argentina. Con la #RevoluciónDeLosAviones han revertido la tendencia de los últimos 16 años de estar entre los porcentajes más bajos de la región.

Con la adaptación del aeropuerto de El Palomar (EPA), Pilar tiene a tiro de pocas estaciones del ferrocarril San Martín, un aeropuerto cercano y amigable, uno se baja del tren y prácticamente se sube al avión.

 

Salas de espera:

Sobre las Low cost Andrés Kilstein,? @nofumarx en Twitter, ha escrito algo muy interesante:

1. Como fue mucho lo que se hablo sobre la low cost, quisiera repasar algunos puntos sobre el tema.

2. Las low cost usan las mismas aeronaves que las líneas aéreas tradicionales (incluso más modernas, para obtener más eficiencia en el uso de combustible) y son sometidos a los mismos controles y verificaciones que las aeronaves de las líneas tradicionales.

3. No existe una normativa aérea para las low cost y una para las líneas traicionales, la norma es una para toda la aviación comercial.

4. Las diferencias entre una low cost y una tradicional son 2: a. La low cost segmenta su oferta. Es decir, el que viaja sólo con una mochila y que no le interesa reservar su asiento ni tener la posibilidad de cambiar la fecha, no tiene por qué pagar lo mismo que el que sí.

5. La low cost entrega un servicio en cabina básico y permite que servicios adicionales se paguen como adicionales. Es así que si en Ryanair solicitás los mismos servicios que tenés en Aerolíneas, el precio final del pasaje no serçia tan distinto.

6. Y el punto b tiene que ver con lo anterior. La simplificación se da también en los servicios de rampa: no hay mangas (los pasajeros caminan hacia el avión), los aviones se autopropulsan hasta sus posiciones en la plataforma y...

7...las aerolíneas low cost eligen aeropuertos adaptados a su modelo: que cobren tasas bajas (EPA tendrá tasas mucho más bajas que AEP), que ofrezcan servicios de gastronomía económicos y que esté conectado con transporte público, ajustado al público que lo usa.

8. En definitiva, low cost y tradicional sólo se diferencian en modelo de negocios pero no en las aeronaves que tienen (las de low cost incluso más modernas) y en las normas y estándares que cumplen.

9. En materia de seguridad operacional, Argentina es un país de avanzada en la región al haber, entre otras cosas, separado su organismo de investigación de accidentes (JIAAC) de su organismo regulador (ANAC)

10. Los estándares de seguridad en el mundo son elevadísimos: no por nada en el 2017 nadie murió en accidentes de aviones comerciales regulares en el mundo, mientras que cerca de 1,3 millones murieron en accidentes viales.

11. ANAC hace cumplir a las empresas aéreas estándares de la OACI, normas nacionales, estándares del fabricante del avión y presentar adicionalmente un programa de seguridad.

12. Pero yendo al fondo de la cuestión: la idea es que las low cost permitirán que no sólo los ricos vuelen. Que todos puedan volar. Los aeropuertos de América Latina donde hay low cost muestran un público popular, como aquí es la estación de micros de Retiro.

13. Las low cost revolucionaron la aviación en muchos países: en Brasil permitieron que en 15 años los pasajeros anuales pasaran de 20 mil a 100 mil. En Sudáfrica y Turquía permitieron una explosión aun mayor.

14. Como digo siempre, viajar 1.000 kilómetros en micro desde Buenos Aires a Bariloche es una ridiculez que sólo ocurre en la anormalidad argentina, porque no tenemos suficiente oferta aérea.

15. El impulso de la aviación contribuirá también a reducir la muerte en las rutas, la congestión en los accesos y demás. Bienvenido sean más rutas aéreas en la Argentina.

16. Y para terminar, low cost no es un fenómeno alternativo o secundario. Low cost son el 27% de los asientos ofertados en el mundo y 33% en América Latina. Que sean bienvenidas!

Nuevas rutas nacionales e internacionales:


Experiencias:


 

Experiencia completa del viaje inaugural en este Link.

 

 

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