Aparte de encontrar al o a los policías responsables de que desaparezcan 540 kilos de marihuana de un galpón judicial en Pilar, habría que juzgar a quién dispone que por 3 años se guarden 6 toneladas incautadas.
Los Bancos disponen de Tesoros y diversos sistemas de seguridad para guardar valores y evitar robos de sus custodios.
¿A quién se le ocurre? que haya tantos policías ocupados, durante 3 o mas años, de custodiar algo que hay que destruir, pero que tiene tan alto valor en el mercado. Al que se le ocurre es cómplice de la desaparición de la droga y de la falta de seguridad que tenemos, ya que distrae efectivos para algo absurdo.
Disculpen que no nos enfoquemos en la excusa 'se la comieron las ratas', de 3 comisarios al juez que por supuesto finalmente los procesó y les tomará declaración indagatoria el 4 de mayo. Demoramos unos días en tratar esta noticia, averiguando desde cuando está esa droga allí, 3 años.
La causa está caratulada como "malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba", en el Juzgado Federal de Campana. El magistrado a cargo es Adrián González Charvay.
El faltante lo denunció el comisario Portero, quién corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la que la debía haber. Denunció el faltante a Asuntos Internos de la Policía y al Juzgado Federal de Campana quién lo constató mediante un allanamiento de gendarmería.
Ahora está imputado junto a los anteriores comisarios que lo precedieron en estos 3 años de custodia de la droga, Specia y Gabriel Schefer.
la Auditoria General de Asuntos Internos, a partir de que el juez los imputó, dispuso la desafectación de servicio de ocho efectivos: los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, como así también de otros cinco policías entre los que se encuentran un comisario inspector, un comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.
Comentarios |
|