pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Educación Reflexiones Estudiantes de las Técnicas N° 1 y 3 participaron del Campus Party, CPAR2.

Estudiantes de las Técnicas N° 1 y 3 participaron del Campus Party, CPAR2.

E-mail Imprimir PDF

Más de 100 estudiantes de las escuelas Técnicas N° 1 de Pilar y N° 3 de Del Viso participaron de los tres días del megaevento tecnológico, Campus Party, gracias a la invitación de la Provincia y el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

Si no hubieran sido invitados, el costo de las entradas era entre 2000 y 2750 pesos cada una.

Las chicas y chicos del distrito son parte de las 15 técnicas del territorio bonaerense, que participaron de las charlas, talleres y actividades propuestas en el predio de Tecnópolis.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann señaló: “Agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia por la invitación. Es una experiencia muy valiosa para los estudiantes, que los conecta con la tecnología y los acerca al mundo de los nuevos oficios”.

Por su parte, Ariel Pérez, docente de la Técnica N° 3 de Del Viso, contó: “llegamos, desayunamos y participamos de los talleres y las charlas. Nosotros somos la especialidad informática y tuvimos la posibilidad de escuchar al creador de Linux, Jon Maddog Hall, fue muy enriquecedor”.


Mientras que, Facundo Cardozo, Vicedirector de la Técnica N° 1 de Pilar, agregó: “Los chicos participaron de los talleres de programación, emprendedurismo y robótica, también de las charlas, que nos parecieron geniales. Hay un muy buen trabajo de los equipos técnicos y la organización nos ha tratado muy bien”.

Cada escuela fue acompañada por docentes que junto a los estudiantes acampan en el predio.


Aclaración del Editor:

Campus Party es una exposición mundial que se originó en España en 1997 y ya lleva más de 60 ediciones en 15 países. Es su segunda edición en el país, la primera fue en octubre del 2016.

En esta edición además de los talleres y desafíos, tuvo 180 oradores referentes de tecnología, entretenimiento o ciencia como Davide Venturelli, Científico en Teoría Cuántica del Centro de Investigación de la NASA, Paco Ragageles, Fundador de Campus Party; y Neil Harbisson, artista cyborg.

Campus Party se auto-define, como un diálogo abierto sobre el futuro cercano y las oportunidades extraordinarias que tenemos a través de la tecnología, para crear un mundo ideal.

¿Ideal? en teoría. Yendo a la realidad Futura Network, fundadora de la Campus Party 'es conocida por su peculiar gestión que arrastraba las deudas con sus proveedores y trabajadores hasta el límite -en ocasiones durante años-. Mientras esto ocurría de forma habitual -según numerosas fuentes internas a las que clipset ha tenido acceso- algunos directivos disfrutaban de cuestionables ingresos (directos e indirectos) de varios miles de euros, además de cargar a la empresa numerosos gastos'.

Deben a fin del año 2016 casi 9 millones de euros y no pudieron asumir sus pagos. La consecuencia directa ha sido la declaración de concurso acreedores aprobada el 15 de noviembre de ese año en Madrid.

'La más que cuestionable gestión de la Campus, ha pasado factura a un modelo de negocio que lo tuvo todo. Apoyo institucional, político, empresarial, de la prensa y también del público.'

Para mas datos leer en Clipset: “Campus Party” declarada en concurso de acreedores con una deuda de 9 millones, lean la nota y sus comentarios.

Lo que allí comenta, quien dice ser un ex empleado, los define:

'Recuerdo cuando los chicos que trabajan en México, Colombia y Brasil me llamaban para saber que había pasado con sus pagos. Tengo historias de personas a las que se les debe casi un año de trabajo… y eso sin contar con el dinero que Futura debe con varios países por impuestos y negocios que hicieron con sus gobiernos.

la cifra total de las deudas es de 9 millones (a telefónica les deben casi 2) por favor investiguen lo que ocurrió en américa, es muy fácil averiguar por las deudas fiscales y los procesos laborales.

No puedo soportar que mientras esto pasa, Paco Ragageles esta descansando en su casa en La Roza, donde tiene un jaguar y un aston martin… o tal vez esta en su condominio en las playas de Porto Alegre.'

¿Por qué mostramos las 2 caras de campus party? Si a uno le impacta la modernidad imaginen a un chico, que va a una especie de retiro espiritual, por el campamento de 4 días que garantiza una inmersión completa. Donde por 4 días conoce algo preparado para impactarlo y la frustración de la realidad cuando sale. Es bueno promover el debate, que sepan que es un negocio que ahora se traslada a Brasília y venía de otro lado, un negocio que ya ha estafado y que maneja la misma gente.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

 

 

 

 

 

Escuelas, Colegios, Universidades e Instituciones


 

 

 

 

 


   

Compartir

Banner
Banner
Banner