La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró el miércoles que "los argentinos siguen queriendo un cambio profundo" que genere un Estado "más justo y equitativo", y señaló que esa trasformación "depende de todos los dirigentes de este país".
Tiene razón, esperamos un cambio que ella no fue capaz de generar.
Lo hizo al participar ese mediodía del Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el hotel Sheraton porteño.
Vidal evaluó que la conformación de una Nación "que durante veinte años crezca sostenidamente", con buenas variables económicas y con escasa inflación "no sólo depende de los que gobernamos hoy, sino también de los que gobernaron antes y hoy todavía tienen representación política."
Cuando gobernaron ellos, fueron los responsables, como ahora lo es Cambiemos, de la actual frustración general.
"Depende de los dirigentes empresarios y sindicalistas, de los que generan opinión, de los líderes de los movimientos sociales. Con responsabilidades distintas, pero fundamentalmente depende de todos nosotros". Como ella dice, son responsabilidades distintas.
"La discusión que tenemos por delante es mucho más profunda que ver cómo reducimos el déficit. Es sobre qué Estado queremos y cuán justo y equitativo queremos que sea. La peor consecuencia de ese Estado que construimos durante décadas en la Argentina, es que construimos un Estado que gasta más de lo que tiene y que además no fue equitativo en esa construcción, ni tuvo prioridades claras y sostenidas en el tiempo".
Que el estado ya no sea cómplice del delito, es algo que están haciendo bien. Pero falta mucho. En educación como dice la gobernadora, es cierto que deben garantizar el jardín de infantes, pero que aún no lo hagan, solo demuestra su incapacidad. Que no sean capaces de haber cerrado una paritaria docente, estando ya en el mes de Junio, muestra la baja prioridad que tiene la educación para este gobierno.
Que se haya quejado, de que el gobierno anterior (en el minuto 13:40) "ha poblado la provincia de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos, que nadie de los que nacen en la pobreza llega a la universidad." Es simplemente una vergüenza. Es no entender nada de la historia argentina.
La educación debería ser política de estado, que no importe quién gobierne se incentive. Así nuestro país fue importante y por ideas como la de ella, estamos como estamos.
Hasta que los políticos no cobren lo que cobran los maestros y los médicos, ni manden a los colegios públicos a sus hijos, ni se atiendan en los hospitales públicos de los cuales son responsables, ni convivan con la inseguridad en la que viven sus votantes, no tendremos salida y seguiremos pidiendo que se vayan todos.
¿Ningún pobre llega a la universidad pública? Aquí va la historia del prócer de la oftalmología infantil de la #Argentina que desmiente a la gobernadora #Vidalhttps://t.co/VjMSS69Y0C
— Valeria Román (@ValeriaRoman) 31 de mayo de 2018
Este cuadro es muy interesante: entre 2008-2015, la cantidad de personas q viven en conurbano y q asisten a univ públicas subió en todos los estratos de ingresos, pero particularmente en el 40% más pobre (quintiles 1 y 2, ver última fila). pic.twitter.com/uotbk08azt
— Daniel Schteingart (@danyscht) 31 de mayo de 2018
Mal que le pese a la Gobernadora @mariuvidal, gracias a las políticas implementadas por el Radicalismo y el Peronismo, la Argentina es el único país de América Latina que tiene una verdadera Clase media (en el sentido Marxista y Gramsciano), una que ustedes están destruyendo. pic.twitter.com/EXNoGfq8VL
— Facundo Fernández Pastor (@facufp) 31 de mayo de 2018
Comentarios |
|