Vialidad Nacional informó estos días, que te invitaba a participar hasta ayer: "como usuario vial tenés derecho a opinar o proponer tu idea, sobre el aumento de los peajes de los accesos norte y oeste" que regirá desde el próximo mes de enero.
Aclaran que tu opinión no es vinculante, en realidad ni la de Vialidad lo es, según el contrato que firmaron en junio último con AUSOL.
El concesionario propone y si Vialidad no está de acuerdo, tiene que iniciar una mediación internacional, pero mientras tanto, AUSOL cobra lo que propuso. Así lo advirtió la Procuración del Tesoro: "Lo acordado entre las partes, vacía las facultades o herramientas del regulador".
Además, según ese contrato a partir del julio próximo, si la inflación acumulada desde el último aumento del valor del peaje, supera el 10% (el índice que lo reflejará es el CER), corresponde ajustar el valor del peaje automáticamente. ¿Se ajusta parecido a tus ingresos?.
Vialidad invita a los usuarios viales asumir un rol protagonista participando de la Consulta Ciudadana que vence en 3 días https://t.co/WkwRyal0nv https://t.co/2Qk5NK9BnT
— Pilar.com.ar (@pilarcomar) 18 de diciembre de 2018
El valor del peaje es alto, pero casi nada es inversión, sino que le concedieron la ampliación de la concesión hasta el 2030, para que AUSOL pueda "recuperar" supuestas inversiones previas, por 499 millones de dólares. Quién determinó el monto del reconocimiento fue un empleado nuevo del OCCOVI, como pueden leer en este link.
Conocemos los usuarios del tramo Pilar, el nivel de incumplimientos que tuvo el concesionario. Solo cumplió anticipadamente los plazos de obra comprometidos, antes de comenzar a cobrar peaje, y uno entiende que fue justamente para poder cobrarlo.
Dilató pavimentar las colectoras, muchas aún son de tierra, a pesar que era su compromiso. En junio al firmar la renovación de la concesión volvió a prometerlas, lo mismo la iluminación, incluso firmó que este año comienza el nuevo puente y distribuidor de Las Magnolias (Km 50), está algo atrasado y anunció hace dos días, que lo licitará durante el próximo año. ¿vos tenés esa facilidad de dilatar obligaciones?.
Párrafo aparte, para el hecho de haber mantenido bajos tres puentes del ramal Pilar, ya elevaron dos como pueden leer en este link y recién levantarán 32 cm el último puente bajo, al terminar el nuevo puente y distribuidor anunciado.
Este es el plano de la obra anunciada:
Recomendamos cliquear en el siguiente enlace, para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes, que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: Tweets sobre ramal pilar puente container.
Léan:
- ¿le sirve a los Pilarenses el acuerdo con AUSOL?.
- Audiencias públicas de Vialidad sin participación, por ser mal convocadas.
- Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.
- La renegociación del contrato de concesión con AUSOL, tiene objeciones I.
- La Sindicatura General de la Nación también objeta el acuerdo con AUSOL.
Miren algunos casos que pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después, cualquiera de estas fotos podemos considerarla como el monumento al contratista global:
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