AUSOL comenzó a cumplir con la obra Remodelación del Distribuidor Magnolias del Km 50 del Acceso norte - Ramal Pilar, que se comprometió a comenzar el año pasado, luego de conseguir la renovación del contrato de concesión hasta el 2030.
Habrá que estar atento a la señalización vertical que ha variado y variará mientras dure la obra. Desde hace unos días hay carteles que indican nuevas velocidades máximas en esos 2 km, e igual ayer hubo 2 accidentes.
Los objetivos de esta obra son varios. Elevar 42 cm el puente bajo actual, de 4,28 metros a 4,70 metros, para que no continúen chocando aquellos camiones que circulan con el máximo permitido de altura, que es de 4,30 metros desde 1998.
Se ensanchará el puente para lograr, dos carriles por sentido de tránsito y se agregan 2 rulos para facilitar los giros.
A fin de mejorar el funcionamiento de esta intersección tan utilizada, se alejan las ramas de ingreso y egreso a la autopista y se las conecta con las colectoras que serán de mano única según el proyecto.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), adjudicó la obra a COARCO S.A. ganadora de la licitación pública AUSOL 02/18, que con casi un año de retraso, abrió las ofertas el 7 de junio del 2019. El siguiente es el cuadro de las ofertas recibidas:
El plazo de obra son 180 días corridos desde el inicio, que fué durante el fin de Julio último.
A esta Obra la licita la DNV por intermedio de AUSOL según el convenio, pero hay que aclarar que no es una inversión de AUSOL, la pagamos todos nosotros con la parte del peaje que se llamaba RAE (era un fondo de reafectación específica) y que desde la renegociación, administra los fondos AUSOL.
K50 hoy:
K50 en enero:
Con esta obra se superarán 22 años de peligro:
Recomendamos cliquear en el siguiente enlace, para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes, que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: Tweets sobre ramal pilar puente container.
Léan:
- ¿le sirve a los Pilarenses el acuerdo con AUSOL?.
- Audiencias públicas de Vialidad sin participación, por ser mal convocadas.
- Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.
- La renegociación del contrato de concesión con AUSOL, tiene objeciones I.
- La Sindicatura General de la Nación también objeta el acuerdo con AUSOL.
- Pilar ya tiene el monumento al contratista global. Le renovaron a AUSOL.
- AUSOL anuncia una licitación de obra, que debió haber comenzado en Pilar.
- Otra vez AUSOL no cumple con Pilar, y van…
- La DNV, AUSOL y los 'accidentes' en el K50.
Miren algunos casos que pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después, cualquiera de estas fotos podemos considerarla como el monumento al contratista global:
Comentarios |
|