pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar novedades vivir Elevaron 42 cm el ex-puente bajo del K50.

Elevaron 42 cm el ex-puente bajo del K50.

E-mail Imprimir PDF

Y un día sucedió, elevaron 42 cm el puente bajo del k50, de 4,28 metros a 4,70 metros. Así es como no continuarán chocando aquellos camiones que circulan con el máximo permitido de altura, que es de 4,30 metros desde 1998 para muchos camiones.

Durante 20 años, AUSOL mantuvo varios puentes bajos en el ramal Pilar, cuatro, k35,5; k38; k45 y K50. Sabían, desde que estudiaron la licitación, que debían elevarlos.

Desde el Estado y el concesionario, optaban por echarle la culpa a los camioneros por transitar 'excedidos de altura'. Ante cada choque de containers contra esos puentes, jamás reconocen lo obvio, los puentes eran bajos y uno, aún hoy lo es (k35,5):

 

Estado actual de la obra:

Se ensanchó el puente para lograr, dos carriles por sentido de tránsito y se trabajan en las bases para agregar los 2 rulos para facilitar los giros.

Se trabaja en alejar las ramas de ingreso y egreso a la autopista y en las conexiones con las colectoras que serán de mano única.

Lo planificado es haber levantado todos los puentes del ramal Pilar, hacia fines del año próximo. Se comprometió a hacerlo AUSOL, a pedido de Vialidad Nacional en la renovación de su contrato. Así figura en el punto 2.2 del anexo 6 B.

 

K50 en enero:

 

Con esta obra se superarán 22 años de peligro:

Recomendamos cliquear en el siguiente enlace, para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes,  que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: .

Léan:

- Pilar tendrá un K50 renovado para enero 2020.

Chocan, caen o se traban containers en el Puente K35,5 del Ramal Pilar, desde hace años.

- ¿le sirve a los Pilarenses el acuerdo con AUSOL?.

Audiencias públicas de Vialidad sin participación, por ser mal convocadas.

- Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.

- La renegociación del contrato de concesión con AUSOL, tiene objeciones I.

La Sindicatura General de la Nación también objeta el acuerdo con AUSOL.

- Pilar ya tiene el monumento al contratista global. Le renovaron a AUSOL.

- AUSOL anuncia una licitación de obra, que debió haber comenzado en Pilar.

- Otra vez AUSOL no cumple con Pilar, y van

- La DNV, AUSOL y los 'accidentes' en el K50.


Miren algunos casos que  pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después, cualquiera de estas fotos podemos considerarla como el monumento al contratista global:


Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner