pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Convocatorias ONG capacitación y financiamiento a proyectos elaborados por organizaciones sociales

capacitación y financiamiento a proyectos elaborados por organizaciones sociales

E-mail Imprimir PDF

FINANCIAN PROYECTOS 
 
Convocan a participar de un certamen que premiará con capacitación y financiamiento a proyectos elaborados por organizaciones sociales. La inscripción está abierta hasta fin de junio.  
 
Buenos Aires, junio de 2009 (RIS-Argentina) La asociación civil NESsT Argentina lanzó la segunda convocatoria de su Fondo Nido, con el objetivo de capacitar y financiar las propuestas desarrolladas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La iniciativa busca fortalecer la gestión de las entidades para maximizar su impacto social. 
 
Durante la primera instancia de la propuesta, “la OSC se prepara para el autofinanciamiento y desarrolla la capacidad para evaluar una actividad empresarial que se ajuste a las metas financieras y a la misión de la entidad”, comentó Santiago Mazzeo, gerente de Desarrollo de Empresas de NESsT Argentina.

El producto final de esta etapa es “una mejor capacidad para gestionar la actividad a futuro y un plan de negocios que permita implementarla”, sostuvo Mazzeo. La segunda parte comienza cuando la organización implementa su plan de negocios con el apoyo continuo del Fondo Nido. Para ello, es necesario sortear satisfactoriamente la convocatoria y ser uno de los elegidos en la convocatoria.

En caso de resultar seleccionados, la OSC “firmará un Acuerdo de Entendimiento con NESsT, a fin de convenir las áreas de capacitación que vamos a apoyar y las áreas del plan de negocios que la OSC va a implementar”, explicó Mazzeo. Todo esto acompañado de un plan de medición y gestión de desempeño que está basado en una herramienta desarrollada por NESsT para ayudar a las asociaciones a administrar sus actividades de autofinanciamiento.

“En base a los resultados arrojados por un diagnóstico que elaboramos el año pasado, consideramos plenamente justificada la necesidad de establecer el Fondo Nido en Argentina. Los servicios específicamente enfocados hacia las actividades de autofinanciamiento de las OSC son, sin duda, necesarios, ya que existen algunas organizaciones de apoyo que ayudan en la capacitación de entidades sin fines de lucro en planes y programas de sustentabilidad pero a nivel organizacional”, comentó Mazzeo.

Por esto, “las OSC inician estas actividades en la mayoría de los casos con poco conocimiento y capacidades, lo que limita el retorno en cuanto a sus recursos humanos y financieros”, advirtió.

Respecto del concurso, al finalizar el período de elaboración de los planes de negocio de todas las OSC que se postulen, se premiará a las tres organizaciones que mejor estén preparadas para recibir el soporte técnico de NESsT por un período mínimo de un año. “El resultado final del programa -sintetizó Mazzeo- se traduce en organizaciones con mayor potencial de generar un impacto social de largo plazo, en beneficio de las comunidades más pobres y marginadas latinoamericanas.”

Los premios serán para cada uno de los tres ganadores que consiste en 10 mil dólares, más el soporte técnico de los expertos de NESst. Los interesados, tienen tiempo hasta el 30 de junio para enviar sus postulaciones por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . (Por Rosalía Costantino) 
  
CÓMO CONTACTARSE: 
NESsT
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
http://www.nesst.org/documents/NESsTBasesConcursoAES2009-ARGENTINAFINAL.pdf
 
Fuente: Fundación Telefónica
http://www.risolidaria.org.ar/canales/contenido/nota/masinfo.asp?nota=16541

 

   

Compartir