pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Convocatorias Oficiales Convocatoria de Aspirantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Convocatoria de Aspirantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

E-mail Imprimir PDF

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Teatro Lope de Vega de Pilar, se realizó la Convocatoria de Aspirantes a la Fuerza de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, más de cien jóvenes que cursan los estudios medios concurrieron interesados por su futuro.

En el desarrollo del acto, el Jefe de Policía Distrital de Pilar, Insp. Ernesto Ortega, resaltó la importancia de la vocación del “ser policía” y destacó el valor de poder desarrollar esta capacidad en todos los jóvenes.

Las distintas policías de la Provincia de Buenos Aires tienen la misión de actuar conforme a las Normas Constitucionales Legales y reglamentarias vigentes. Su accionar deberá adecuarse al principio de razonabilidad, evitando la arbitrariedad o discriminación que entrañe violencia física o moral contra las personas.

La policía se divide en Policía de Seguridad (incluye la siniestral, de seguridad de Scios. Y Operaciones Aéreas y de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos); de Investigación (dividida en Investigaciones en función judicial, de delitos complejos y crimen organizado y del tráfico de drogas ilícitas) y la policía científica criminalística.

Los requisitos para ingresar al Programa de Ingreso Permanente son ser argentino o naturalizado, tener entre 18 y 30 años, haber terminado el secundario, estatura no inferior a 1,60 mts. y tener salud y aptitudes psicofísicas adecuadas.

Dentro de la institución se puede encontrar formación profesional, ascensos por capacidad individual, estabilidad remunerativa a partir del ingreso a la escuela como aspirante y seguro laboral, entre otras cosas,

Para mayor información deberán dirigirse a la Jefatura Distrital Pilar (Calle Sarmiento 128, entre 25 de mayo y Sanguinetti – Villa Morra); teléfonos: 02322- 431375 / 431238 ; de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs.

 

   

Compartir