pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunidad Personas destacadas Mujeres Innovadoras 2009: La Dra. Silvia Szöcs se llevó el primer premio.

Mujeres Innovadoras 2009: La Dra. Silvia Szöcs se llevó el primer premio.

E-mail Imprimir PDF

En el día de hoy, por primera vez una Mujer de Pilar recibió el primer premio de “Mujeres Innovadoras”. En este caso el galardón fue para la Dra. Silvia Szöcs en la categoría Acción Innovadora, quien se destaca por su compromiso en el cuidado de la salud.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, las referentes de Pilar lograron concursar y así obtener el reconocimiento provincial.

El Concurso, organizado por la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, también premió a la Sra. Norma Miriam Ramos, mención especial en el rubro Deportes.

La Dra. Szöcs contó que trabaja en el municipio de Pilar hace 22 años. Desde 1988 hasta el ´95 desarrolló sus tareas en la guardia del Hospital de Pilar, Juan C. Sanguinetti. Luego, hasta el 2000 estuvo a cargo de la Dirección de Atención Primaria, donde se encargó de implementar distintas medidas referidas al cuidado de la salud, las cuales eran sumamente necesarias para la sociedad del Pilar.

Entre acciones que destacan su labor se puede mencionar la incorporación de médicos generalistas, “donde a partir de ese momento la atención es en terreno, el médico no se mueve del Centro de Salud, porque sino, no hay identificación con la población con la que estas trabajando”, explicó la Dra. destacada.

Asimismo, la Dra. Szöcs realizó encuestas con respectos al control bucodental, donde se detectó que la población infantil no estaba controlada, “los niños de 3 a 5 años tenían de 7 a 10 caries y en ese momento no había una atención para ellos a nivel local, con esto se logró que los niños estén controlados”, recordó. Otra acción fue incorporar oculista a los Centros de Salud cabeceras, como lo son el de Villa Rosa, Manuel Alberti y Pte. Derqui.

También, y encaminando su especialidad, incorporó en todos los Centros de Salud de Pilar el programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), el cual provee los insumos para los pacientes previo a un relevamiento de los mismos, el cual se viene realizando desde 1992.

Hoy, la Dra. Szöcs se encarga específicamente de tratar a los pacientes de diabetes brindando toda la información y controlando a quienes lo padecen.

Los premios fueron entregados ayer, martes 10 de noviembre, en el Recinto del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Elina Esther Gelati   |2012-06-24 19:50:58
Quisiera poder counicarme con la dra Silvia Szöcs. Para felicitarla por su trabajo y
porque nos hemos desconectado. La conozco porque hemos estudiado juntas. No tengo ningún
teléfono para llamarla. Dejo mi correo por si me quiere escibir.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Asociaciones y organizaciones de Pilar
Personas destacadas de Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner