pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Provinciales Regionalización de la Provincia.

Regionalización de la Provincia.

E-mail Imprimir PDF

En la jornada de ayer el gobernador de la provincia Daniel Scioli, acompañado por el presidente del BAPRO, Santiago Montoya, visitaron la ciudad junto a una comitiva de intendentes de la región, para hablar y debatir el proyecto que en breve será enviado a la Legislatura bonaerense, sobre la Regionalización de la Provincia.

Cabe señalar que la idea inicial de este proyecto, tiene como fin la subdivisión de la geografía bonae-rense en zonas y además tiene co-mo propósito lograr una descentralización productiva, administrativa y judicial del Estado Provincial para dotarlo de mayor eficiencia e inmediatez en su accionar.

Lo que llamó la atención ni bien fue anunciado el mismo, fue que Zárate y Campana que conforman e integran en la realidad económica y social, una misma y única región, iban a estar siendo separadas en regiones diferentes.

Sin embargo, el propio gobernador aseguró ante la consulta de los medios presentes en las instalaciones del Club Náutico Zárate, que esto no va a ser así finalmente, por lo cual seguramente antes de ser enviado a la Legislatura en el mes de marzo, tendrá las modificaciones correspondientes.

“Vamos a construir sobre lo que ya se avanzó, acá si hay algo que está integrado es Zárate-Cam-pana”, dijo y ratificó lo de ayer fue una reunión de trabajo para no cambiar eso.
“Seguramente como ocurre en la región de Bahía, como ocurre en Capital, aquí es como que geográficamente están integrados y complementados en su economía. Lo que se trata aquí es de fortalecer más aún todo eso sobre lo cual se ha avanzado”, resaltó Scioli.

Zárate-Campana-Pilar
En tanto, el presidente del BAPRO se refirió al tema y aseguró que “nunca se podría estar rompiendo algo que ya está funcionando. Uno cuando hace un diseño general, para una realidad que es tan compleja para la Provincia, evidentemente necesita ir lugar por lugar escuchando y haciendo los ajustes y por eso estamos acá”, resaltó destacando que Zárate-Campana-Pilar es una zona que por sus Parques Industriales y por su crecimiento productivo y económico, tendrían que formar parte de una misma región.

Zona emblemática
Por otro lado, Scioli ratificó que “acá estamos en una zona de la Provincia que es emblemática, de como se ha trabajado muy bien, especialmente con el eje entre Zárate y Campana, en la complementación, en la integración, a partir también de la competitividad que le da hidrovía como un factor estratégico. Prueba de ello es el gran desarrollo urbano, la instalación de emprendimientos, automotrices internacionales, también el impacto que ha tenido hacia el Parque Industrial de Pilar”, concluyó. Habrá que esperar entonces que se presente el proyecto en la Legislatura con las modificaciones apropiadas.

Provincia equilibrada
El gobernador de la Provincia hizo referencia sobre la importancia que tiene este proyecto para el territorio bonaerense.
“Para nosotros es muy importante buscar una Provincia que sea más equilibrada entre el conurbano, el interior y la manera de avanzar hacia ello es con infraestructura, que hace a la logística del transporte, mejorando la oferta energética entre otros puntos de nuestra Provincia, permitiendo la instalación de Parques Industriales. Esto tiene que ir acompañado por una política habitacional que estamos llevando adelante, para tener más arraigo en el interior”, dijo y agregó que “ahora es necesario a partir de las condiciones que se están dando a nivel nacional, repensar la provincia de Buenos Aires, cada municipio y por eso este tipo de encuentros, que luego se amplían a los distintos sectores protagonistas de la producción y del trabajo, que está orientado a que quienes tienen ese contacto cotidiano con el ciudadano y conoce mejor su demandas, que están relacionados a la vida cotidiana, tengan las herramientas acompañadas de los servicios y que no tengan todo concentrado en la ciudad de La Plata para hacer distintos tipos de trámites”, destacó Daniel Scioli.

Cambios
“Hoy a través de la tecnología, de las oficinas descentralizadas que estamos llevando adelante en el área de trabajo, de seguridad, con las fiscalías, ya hemos avanzado en estos tres años. Prueba de ellos son las reformas fiscales, porque queríamos una Provincia que se pueda presentar después del Bicentenario en forma ordenada, desendeudada y que tenga un sistema fiscal más progresivo”, destacó el gobernador a EL DEBATE  Multimedios y aseguró que “lo que necesitamos es la colaboración de ellos, las ideas, las iniciativas que ellos consideren necesarias, a partir de lo que está viviendo esta región para poder ir mejorando más aún la puesta en marcha de esta idea central que tenemos de acá al futuro”, resaltó.
También afirmó que hoy enfren-tan los desafíos del crecimiento y tienen que pensar cómo aumentar la oferta de bienes y servicios, cómo dinamizar los corredores productivos, cómo traer más inversiones, cómo abordar la política ambiental y también en el ámbito de la Jus-ticia y seguridad, que correccio-nes realizarán para disminuir los delitos.
Por último, manifestó: “Tenemos que hacer más sintonía fina porque habiendo ya avanzado en resolver problemas estructurales a nivel nacional y provincial, ahora es tiempo de encau-sar a un gran desarrollo y una década de prosperidad de una Provincia que hoy la podemos mostrar con orgullo”, comentó Scioli.

Fuente: El Debate - El diario de Zárate
http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=42370&idseccion=25

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner