pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar Foros de Seguridad del Partido de Pilar Fiscales piden detener a Irene Hurtig, en el caso María Marta García Belsunce

Fiscales piden detener a Irene Hurtig, en el caso María Marta García Belsunce

E-mail Imprimir PDF

Los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, de la causa en la que se investiga quienes son cómplices de Carlos Carrascosa en el asesinato de María Marta García Belsunce, quien recibió 6 tiros que intentaron disimular en su casa de "El Carmel" en octubre de 2002, pidieron al juez de Garantías Ricardo Costa la detención de Irene Hurtig, hermanastra de la víctima.

Además, solicitaron que se indague al vigilador Ortiz y al fiscal de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica por encubrimiento. El Juez tiene 5 días para decidir sobre los pedidos. De todas formas en pocos días, el miércoles 18 de este mes, comenzará el juicio oral donde también se juzgará a Guillermo Bártoli, el marido de Irene Hurtig.

Los fiscales se basaron en la condena de la Cámara de Casación al marido de María Marta, Carlos Carrascosa, y en las acusaciones del fiscal Diego Molina Pico. En 2009, Casación condenó a Carrascosa a perpetua como "coautor material" del crimen. Por su parte, Molina Pico denunció que el viudo de la víctima no había actuado solo, sino que lo había hecho con la complicidad de Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, y su mujer, Irene Hurtig. 

Al vigilador Ortiz, si bien estuvo sospechado de haber mentido en favor de una supuesta coartada familiar, hasta ahora nunca se lo había acusado de delito alguno.

Según denunció el Fiscal Molina Pico, en el velatorio de María Marta, el fiscal de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, amigo de la familia García Belsunce le dijo: "Quedate tranquilo, pibe. Acá no pasó nada".  

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner