El intendente Humberto Zúccaro adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar en el partido una aduana, ubicada en las afueras del Parque Industrial. “Pilar tendrá una aduana, la primera en la provincia de Buenos Aires. Creo que esto nos va a dar una característica especial como gestión”, afirmó, luego de una charla que brindó el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
El jefe comunal también destacó que no se trata del viejo proyecto de Puerto Seco que buscaba unir por tren el Parque Industrial de Pilar (uno de los más grandes de Sudamérica con unas 180 empresas instaladas) con la estación de Fátima, en donde se dispondría una aduana, desde donde se enviaría la mercadería hacia el puerto de Campana, a través del trazado del ferrocarril Urquiza, por el contrario este nuevo proyecto es “una aduana de empresas privadas que vinieron a invertir”.
“Es un sueño que Pilar sea un lugar aduanero pero no con la presencia del Estado sino de particulares”, concluyó el intendente.