pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar novedades vivir MMGB Juicio II: Hubo declaraciones importantes: había sangre por todos lados.

MMGB Juicio II: Hubo declaraciones importantes: había sangre por todos lados.

E-mail Imprimir PDF



Hoy declaró como testigo en el juicio por encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, su amiga Elena Caride.

Elena Caride: "Nuestra amiga Inés fue la única que sospechó de todo. En el entierro ella insistía en que no podía haber sido un accidente"

" Yo tambien tuve dudas. Un accidente bañandose y estaba vestida. Tuve la versión de que Carlos no quería autopsia"

" Desde el entierro que yo sabía que eso no era un accidente. Me sorprendió lo de 5 balazos. No me sorprendió que la hubieran matado"

 

" Una versión decía que Carlos pagó para que no hicieran autopsia. Pero yo no escuché decir eso a Carlos "


Fuente: twiter de @fetcheves desde la sala judicial.

A continuación declara María José Diaz Herrera . Otra amiga de MMGB.


También declaró como testigo, en el juicio por encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, el fiscal Romero Victorica.

Romero Victorica: " Juro decir la verdad por mis creencias católicas apostólicas y romanas " .

" Horacio me llevó a un baño y me contó del pituto y de que había sangre por todos lados. Yo pensé en una bala "

" A John a pesar de sus dudas le molestó que yo investigara en el velatorio. A la familia. Le molestaba mi presencia"

" John me dijo que si seguía preguntando me iba a enterar que la había matado un villero y que a su hermana no se la devolvía nadie "

" La familia le insistía de manera impertinente a Molina Pico que eso era un accidente "

Fuente: twiter de @fetcheves desde la sala judicial.


Esta declaración deja en claro que, en su opinión, John y Horacio encubrieron el crímen. Es valiente ya que se autocompromete, su función de fiscal lo obliga a hacer cosas distintas a las que hizo en el velorio de su amiga.


Según consignó la agencia Télam, al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, que juzga a familiares, un médico y una masajista por el encubrimiento del crimen, Romero Victorica dijo además que cuando se enteró de que habían tirado un "pituto" él "inmediatamente" pensó "en una bala, una munición"

El fiscal de Cámara recordó que fue al country Carmel para el velatorio porque era amigo de la familia García Belsunce.

"Fui ahí como amigo y, de repente, me brotó mi profesión de fiscal", aseguró.

Según Romero Victorica, cuando conversó con Horacio García Belsunce éste le manifestó dudas sobre lo sucedido con su hermana.

"Acá hay cosas que no me cierran, me dijo Horacio en el velatorio", recordó el fiscal, quien más tarde agregó que él pensó algo parecido, ya que "no daba una caída para que (María Marta) tuviera fractura de cráneo con perdida de masa encefálica".

El testigo añadió que se enteró del hallazgo del "pituto" por el propio Horacio, quien le dijo que lo habían encontrado tirado en el piso del baño.

"Yo pensé inmediatamente en una bala, en una munición", dijo Romero Victorica, al tiempo que recordó que le preguntó a Horacio qué habían hecho con ese elemento, a lo que éste respondió: "lo tiraron".

"Les pregunté ¿cómo que lo tiraron? y dijo: `no tiene explicación Juan, que querés que te diga`", detalló.

Romero Victorica dijo que en el velatorio "fue John Hurtig el primero que empezó a sospechar y el que le transmitió sus sospechas a Horacio"

Según el fiscal, decidió entonces caminar entre la gente y empezar a interrogar a las personas, momento en que notó que había gente que se fastidió con su actitud.

Romero Victorica dijo que notó especialmente "fastidiado" a John Hurtig y que en un momento se le acercó.

"Lo notaba muy nervioso y me dijo: `¿sabés lo que vas a lograr? que venga la policía y descubra que entró un villero, que María Marta lo descubrió robando y la mató. Yo perdí a mi hermana y no vamos a lograr nada con eso", aseguró el fiscal.

Esta es la primera vez que Romero Victorica se presenta a declarar como testigo en un juicio por este caso, ya que al debate realizado al Carlos Carrascosa no quiso concurrir y se amparó en la ley orgánica del Ministerio Público, que le permite declarar por escrito, pero finalmente nunca lo hizo.

En aquella ocasión, el funcionario judicial dijo a Télam que el fiscal Diego Molina Pico era un "ignorante jurídico" por citarlo y aclaró que si le enviaban un cuestionario, lo iba a responder.

"Yo no defiendo a nadie. Los García Belsunce son todos unos mentirosos y el fiscal Molina Pico quiso cubrir sus errores, como hacer la autopsia un mes más tarde, a mis espaldas", señaló por entonces.

Romero Victorica era amigo de la familia García Belsunce y al día siguiente de la muerte de María Marta asistió al velatorio en el country Carmel e intentó contactar a un médico forense.

En el velatorio, tuvo una charla con Molina Pico cuando el fiscal de Pilar llegó al lugar junto al entonces jefe de la DDI Pilar, Aníbal Degastaldi, pero luego se retiró sin ordenar la autopsia u otra medida.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner