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Home Tránsito Pilarense Notas de interés
Notas de interés

Peaje Larena, 15 años lleva esta pesadilla en Pilar.

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Se trata de un retiro estratégico de muchos concesionarios de corredores viales.

El gobierno lo muestra como estatización de corredores viales pero en realidad ellos devuelven las concesiones a Vialidad Nacional.

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Allanan AUSOL. Destacamos la declaración del Juez Carlos Balbín.

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Esta semana allanaron oficinas vinculadas a las empresas concesionarias del acceso norte (Ausol), del acceso Oeste (Grupo Concesionarios del Oeste) y Natal inversiones (la empresa a la cual Socma, le vendió sus acciones de Ausol).

Fue por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral del Juzgado Federal N° 6, que investiga un presunto negociado detrás de los acuerdos de readecuación del contrato de junio del 2018.

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La seguridad vial ¿ya no es una política de estado en Pilar?

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Ayer volcó un micro de dos pisos en la ruta 2, que había salido de Pilar.

Viajaban al menos 5 pilarenses todos con heridas, algunos graves, una chica de 2 años con asfixia por aplastamiento sobrevivió por la intervención de una médica que viajaba en ese micro.

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Avanza el ensanche y repavimentación de la Ruta 25.

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La Secretaría de Obras Públicas informa acerca de los avances de la obra de ensanche de la calzada y repavimentación en la Ruta Provincial 25, que comprende una extensión de 41 cuadras entre Panamericana y la calle Eva Perón.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias afirmó: “Continuamos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el Intendente a comienzo de la gestión, que tiene que ver con mejorar la viabilidad de todo Pilar . Asimismo, el trabajo codo a codo con Provincia se continúa afianzando de acuerdo a los planes de trabajo previstos”.

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Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.

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No vamos a desmentir a quien dice, que ya se firmó la renovación de la concesión de los accesos Norte y Oeste a CABA, hasta el año 2030. Pero lo cierto es que aún no hubo acto ni decreto oficial, solo una audiencia pública, y según la oficina anticorrupción deben firmar los ministros de transporte y Hacienda.

Pilar ya tiene el monumento a la Patria Contratista en el peaje Larena y está pronto a inaugurar el del contratista global.

Global porque no son argentinos los favorecidos.

Por lo que se va conociendo, durante los próximos 12 años el Grupo Abertis, accionista mayoritario de AUSOL y español por ahora, nos cobrará el peaje actual (subió el 500% en 2 años) y será indexado por CER cada 6 meses o menos.

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