El sindicado líder de una banda de delincuentes que se dedicaba a la comercialización de autos de alta gama robados fue detenido en una casa de un country de Pilar, mientras que otros 13 acusados fueron apresados en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, en distintos allanamientos la policía secuestró 41 autos y camionetas robados, valuados en cerca de 2.000.000 de dólares.
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, la pesquisa se inició hace dos meses cuando se detectó la existencia de una organización dedicada a la comercialización en diversos puntos del país de autos de alta gama robados por delincuentes que operaban en el conurbano.
El núcleo de la banda estaba integrado por personas que compraban los autos robados en las calles por ladrones armados y luego adulteraba las patentes y los documentos necesarios para poder revenderlos en concesionarias de Pilar, Córdoba y Santa Fe.
El ministro identificó al cerebro de la organización como Norberto Daniel González, apodado El Dany, quien vivía y tenía su base de operaciones en el country Club del Campo Pueyrredón, en Pilar. "En ese lugar —dijo Casal— González falsificaba la documentación y preparaba los autos para su reventa".