pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar industrial Temas de interés
Temas de interés

La Termoeléctrica Araucaria Energy ¿sitió el HCD de Lujan?.

E-mail Imprimir PDF

En Luján también, la termoeléctrica Araucaria Energy, construyó la Central sin la habilitación municipal correspondiente. Ahora presiona al Concejo Deliberante para que se apruebe la rezonificación de su predio. Los vecinos se quejan de que van a contaminar el medio ambiente. Las impuestas en Villa Rosa parece que ya contaminan Pilar y Escobar.

En Pilar lograron la rezonificación. En Luján están apurados por lograrlo y este lunes presionaron al HCD. Unas cien personas que estarían vinculadas a la UOCRA, bloquearon al Concejo Deliberante y en el recinto se escuchaban sus silbidos y gritos: 'De acá no se va nadie si no se vota'. La sesión se alargó unas tres horas hasta que llegó la policía.

Leer más...
 

EPIBA 2018, del 17 y 18 mayo en el Polo Industrial Ezeiza.

E-mail Imprimir PDF

EPIBA es la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, realiza su cuarta edición el 17 y 18 mayo en el Polo Industrial Ezeiza. Tratarán temas vinculados con la sustentabilidad como infraestructura verde, energías renovables, uso eficiente del agua y la economía circular.

Los parques industriales, deben tener un rol activo en el procesamiento de los residuos que las mismas plantas generan, yendo hacia un camino de “basura cero” en agrupamientos productivos.

'Es conocido que los centros de recepción de residuos –como el CEAMSE- son limitados en su espacio. Y a su vez, resulta costoso su traslado a dichos centros.

Leer más...
 

Inicia en Pilar el Plan Dietrich para el Ferrocarril Urquiza.

E-mail Imprimir PDF

En junio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió con empresarios automotrices y les comentó su plan de reflotar el tren de carga a Misiones para combinar con el sistema ferroviario de Brasil y de esta manera abaratar los costos de flete que hoy se hacen por camión o barco.

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un nuevo acuerdo con el Estado Mayor del Ejército Argentino, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, en un tramo de 60 kilómetros ubicado entre las localidades de Zárate y Pilar.

Leer más...
 

Congreso de Maíz Tardío en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

Dow AgroSciences hará mañana jueves 14 a las 8:00 hs en Rincón de Pilar, Los Chanares 3120, Km. 47.5 Panamericana, Pilar, el segundo Congreso de Maíz Tardío.

Promocionando la oportunidad que representa la siembra tardía para el sector agrícola, el evento tratará de los conocimientos necesarios para la siembra del cultivo: 

Leer más...
 


Página 1 de 6

   

Compartir

Banner
Banner
Banner