pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar industrial
Pilar Industrial

A partir del 2001, las empresas que se radiquen en Pilar no tendrán beneficios.

E-mail Imprimir PDF

A partir del 2001, las empresas que se radiquen en Pilar no tendrán beneficios.


Según el nuevo proyecto de ordenanza que será analizado en la comisión de Hacienda del Deliberativo Local, no gozarán de execiones impositivas las nuevas empresas que se radiquen a partir del 1º de enero del 2001. Tampoco se les renovará el beneficio a las que se les venza.

Las empresas que se radiquen en Pilar a partir del 10 de enero del 2001 no serán beneficiadas con el Régimen de Promoción Industrial, una medida que permite, por un periodo que va de 4 a 6 años, la extensión del pago de impuestos municipales.

Así lo establece un proyecto de ordenanza que el ejecutivo municipal elevo al Concejo Deliberante con el objetivo de derogar la legislación anterior.

A pesar de que la derogación, en caso de ser aprobado, entrará en vigencia recién el año próximo, los trámites de acogimiento establecidos en la ordenanza de 1992 serán recibidos solo hasta el 31 de octubre del 2000.

Sin embargo, en el proyecto se menciona que las firmas que ya se suscribieron al régimen (o hasta lo que lo hagan hasta esa fecha), si respetan, a cambio, las obligaciones que exigen la ley, continuarán recibiendo el beneficio de exención impositiva local.

Mas allá que la iniciativa municipal ya se encuentra en el cuerpo legislativo.

Todo igual
La promoción industrial rige, en el distrito, desde el 92, y son (muy pocas) según el subsecretario de promoción Económica, Jorge Etchecopar, las empresas a las que ya se les venció: si se instalaban dentro del Parque Industrial, el beneficio se extinguía en 6 años, 2 mas que si lo hacían fuera del centro fabril.

Bivort Manifestó que nunca pensó en prorrogar o extender el régimen para las firmas a las que se les cumplían el plazo de las exenciones impositivas (nunca la regla de juego era que si, se le vencía, se le renovaba. La regla de juego es una. Cuando vence el tiempo termina. Nosotros no estamos cambiando nada), recalco el intendente de Pilar.

(Esto lo toman con tranquilidad -respondió por su parte Etchecopar-, porque saben que no se les corta ninguna de las prebendas que habían obtenido .)

Consultado sobre si el cese del régimen perjudicaría la llegada de inversiones en el distrito, el funcionario sostuvo: (no creo que incida en demasía en cuanto al freno que implicaría para que se vengan a instalar a Pilar. Ahora ya no se instalan en Pilar porque se les den estas prerrogativas, sino por el lugar estratégico dentro de la provincia)

La ordenanza
El proyecto de ordenanza con fecha 23 de mayo del 2000 explica las causas de por que se debería dejar sin vigencia la 80/92:

- la situación de emergencia económica, administrativa y financiera que (exige redoblar los esfuerzos en la recaudación ) para poder encarar obras de infraestructura:

- el municipio ya no necesita de incentivos para atraer la radicación de industrias;

- la (prudencia) que implica limitar la radicación de industrias que pudieran provocar polución .

- y la necesidad de empezar a otorgar beneficios por periodos anuales.

El mismo proyecto aclara en su articulo 40, que a las empresas que no cumplieron con las obligaciones fijadas en la ordenanza 80/92 se les dará por decaído el beneficio, pudiendo el Departamento Ejecutivo ofrecerles un plan de pago para cancelar la deuda contraída desde la fecha de otorgamiento.

Precisamente, el de las obligaciones, es uno de los puntos sobre los que hizo hincapié el intendente. Veremos cuáles, entre otras cosas, no cumplen con el compromiso de tener el 50% de sus empleados de Pilar, señaló.

Aquí se encuentra unos de los aspectos más conflictivos: muchos empresarios justificaron que deben salir a buscar mano de obra capacitada fuera del distrito, porque aqui es <>.

Pero las quejas, sobre todo, del sector gremial ya se hicieron oír: <>, dispararon.


Por Gustavo Giaccomo

 

Parque Industrial Pilar

E-mail Imprimir PDF

Presentación del Parque Industrial Pilar

año 2000

Características

 

El Parque Industrial del Pilar (cuya superficie es de 920 hectáreas) el más grande de Sudamérica cuenta con un total de 117 empresas nacionales y multinacionales.
Actualmente hay 11.000 personas que trabajan en las plantas instaladas en el parque y una cifra similar que prestan servicios a las industrias.
Se calcula una facturación anual entre todas las industrias del Parque de 2000 a 3000 millones.

Pormoción Industrial


Ley Provincial 10.547

Exención por un plazo máximo de siete años a partir de la puesta en marcha de la planta en los siguientes impuestos:
Inmobiliario
Ingresos Brutos
Impuesto de tasas municipales

 

Agua potable: Cada hectaréa está autorizada a extraer 240.000 litros por día, de una napa que existe a 50 m. de profundidad.

 

Efluentes Industriales: Cuenta con 25 km de cañería de hormigón de 25/80 cm. de diámetro para desagües industriales.

 

Telefonía Central Central propia con 1000 líneas teléfonicas.

 

Fuerza motriz: Subestación de Edenor, con Central en General Rodriguez con una línea de alta tensión de 132.000 V.
La energía es transformada a 33.000 V. y 13.200 V. con una potencia respectiva de 120.000 y 80.000 KW.

 

Gas Natural: Se distribuye a una presión de 8 a 22 kg/m2

 

Accesos: Está conectado a la Ruta Nacional N° 8 con la Autopista del Sol.
Caminos del Oeste está construyendo una doble vía en la Ruta 8 que conectará la Autopista del Sol con la zona de Fátima con un nuevo puente sobre el río Luján.
 

Plano del parque Industrial Pilar

E-mail Imprimir PDF

Plano del parque Industrial Pilar

Planos

Hacer clic en el nombre o sobre la imagen del mapa

Ver Parque Industrial Pilar en un mapa más grande

 

 

 


Página 15 de 15

   

Compartir

Banner
Banner
Banner