Peajes 100% de inflación en dólares, del 1.30 original a los 2.32 dólares, avalado por Vialidad, se ve que no usan el INDEC.

Sábado, 14 de Abril de 2012 17:29 Tránsito Pilarense
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El dolar con 30 centavos del origen ya era un 30% mas caro que lo que calculaba Vialidad, según protestaba Cavallo en la época. Hay quienes la juntan con pala porque la hacen y aprueban, los demás se lo pagamos. La medida fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones 656/12, 657/12 y 658/12. Los incrementos van del 16 al 20% promedio. Las nuevas alzas son distintas a las últimas que se habían registrado en varias de las rutas y autopistas: las anteriores se debían en general a la eliminación de subsidios. En este caso, son plenamente aumentos de tarifas. Las nuevas tarifas:

> Ramales Pilar y Campana: el precio era de $6 en hora no pico, pero con el aumento el valor será de $7. En horario pico cuesta $10. En las estaciones Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín la tarifa plana será 6 pesos y en hora pico $7,50. En la estación de peaje Buen Ayre, en la intersección con la ruta 202, se pagarán $6 y $9 respectivamente.

> Acceso Norte (Panamericana): en la estación Debenedetti costará $5,50 en horario normal y $7 en horario pico.

> Acceso Oeste: la categoría 2 pasó de $5 en horario normal a $6 en las estaciones Ituzaingó y Luján. Para el horario más transitado el valor es de $7.
 
> Autopista Buenos Aires-La Plata: para vehículos de hasta dos ejes y 2,10 metros de altura, sin rueda doble, la tarifa era de $3 en el peaje de Dock Sud en horario normal, y pasa a costar $3,50. En el horario pico costará $5. Los mismos valores se aplicarán en Hudson. En las estaciones Quilmes, Berazategui y Bernal será $2,50 y $3.
 
> Autopista Riccheri: pasa de $2 en horario normal a $2,50. En horario pico se pagará 3 pesos. Este ramal lo posee AEC S.A.
 

La franja de horario pico se aplica de lunes a viernes hábiles de 7 a 10 horas para los que ingresan a la Ciudad y de 17 a 20 horas para los que salen.
 
El Gobierno justificó el aumento en la necesidad financiera de las empresas concesionarias. "Las variaciones de precios que pudieran producirse en los costos relacionados con la operación, mantenimiento e inversiones de la concesión", señalan las tres normas firmadas por el titular de Vialidad Nacional Nelson Guillermo Periotti.
 
Cabe recordar que desde el lunes pasado, los usuarios de la Autovía 2 y la 11 también se pagan más caros los peajes. En este caso, es el tercer aumento en nueve meses.