La Sindicatura General de la Nación también objeta el acuerdo con AUSOL.

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 09:11 Tránsito Pilarense
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Actualización al final de la nota.

Como la DNV (Dirección Nacional de Vialidad) no cumplió con la obligación que tiene de publicar el dictamen, que la SIGEN fechó el 2 de febrero, hemos solicitado a la SIGEN conocerlo.

Lo hicimos el 26 de febrero, a la semana nos pidió que precisemos cuál de todos los dictámenes, ya que ha intervenido en distintas renegociaciones a lo largo del contrato con AUSOL. Aclaramos que le solicitamos, el que hayan emitido en respuesta a la nota de Vialidad de fecha 14 de septiembre de 2017.

Un mes después lo obtuvimos, es algo para remarcar que las instituciones de la República funcionen.

Al igual que la Procuración del Tesoro de la Nación, la Sindicatura General de la Nación ha objetado los mismos puntos del acuerdo con AUSOL. Ambos dependen de Presidencia de la Nación, el Procurador firmó su dictámen, el Síndico no lo habrá visto necesario. A este dictámen lo firman la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Asistencia Técnica y Proyectos Especiales de la SIGEN.

Decía el Procurador: 'el reconocimiento de unos 499 millones de dólares, como inversiones aun no recuperadas, se efectúa en el expediente sin un informe técnico ni respaldo documental que valide ese monto'.

Dice la SIGEN que Vialidad Nacional deberá agregar al expediente un informe final, documento técnico integrador de las distintas intervenciones, dictámenes y estudios realizados, firmados por los responsables, con conclusiones explícitas y la información necesaria, que permita ponderar adecuadamente el Acuerdo.

Lean lo que dice, lo que Vialidad no publica:


Vialidad Nacional, hace 33 días que tiene pendiente el expediente, en la Subgerencia de asuntos jurídicos.

¿Por qué será que la Sindicatura dice?: 'Se hace notar que el informe que acompaña el memo CE 01/2017 del Consultor Especializado Bizzari no cuenta con iniciales ni identificación de los participantes del estudio.

'Consultor Especializado' que calculó 'la inversión aún no recuperada' ya mencionada. Quisimos saber quien era.

La categoría de Consultor Especializado nos hizo pensar, en un consultor independiente.

Pero no, se trata de un empleado del OCCOVI que tenía un año de antigüedad en la institución.

Este container nos recuerda los accidentes provocados por dejar bajos los puentes.

Se parece al Acuerdo con AUSOL que no pasa, se cae y genera choques.

Listo, parece que hemos agotado el tema AUSOL. Llegamos a desentrañar que un empleado nuevo del OCCOVI hizo los cálculos, no los firmó ni inicializó, según remarcan el Procurador y la SIGEN. Nadie parece haber tenido en cuenta las conclusiones de la UNIREN, a nadie le ha importado en Vialidad haber convocado mal a las audiencias públicas, avisárselo se lo avisamos, ni haber incumplido el decreto 202/17 en cuanto a difundir íntegras las actuaciones.

Hay objeciones de estos organismos, que habrá que ver si son atendidas por la DNV o si los ministros firman igual el contrato, exponiéndose a que algún día, sea la justicia la que revise lo actuado.

Igual los que pagamos, somos los usuarios.

Recomendamos cliquear en el siguiente enlace, para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes, que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: .

Tratando de entender tanto 'accidente' encontramos que el Decreto 79/98 del 22/1/98, hace 20 años, modifícó las dimensiones máximas, para algunas unidades afectadas al transporte de pasajeros y carga: '1.2.2. — Alto: CUATRO METROS CON TREINTA CENTIMETROS (4,30 m)'. Como informan, hace 20 años, algunos de los camiones 'accidentados':

 

Actualización al 9 de Abril:

Llama la atención que el expediente, aún esté en la Subgerencia de Asuntos Jurídicos, desde hace 45 días. Recordemos nuestra nota de febrero donde hablamos de los medios locales informando que ya se firmó la renovación de la concesión de los accesos Norte y Oeste a CABA, hasta el año 2030.

Miren algunos casos que  pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después:


Léan:

- ¿le sirve a los Pilarenses el acuerdo con AUSOL?.

Audiencias públicas de Vialidad sin participación, por ser mal convocadas.

Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.

- La renegociación del contrato de concesión con AUSOL, tiene objeciones I.